Manuel Robles apuesta por José Manuel Franco en las primarias del PSOE-M

El alcalde socialista de Fuenlabrada llama a la unidad de todos y agradece a Sara Hernández el trabajo realizado.

COMPARTIR

El Partido Socialista de Madrid comienza hoy, oficialmente, su carrera para elegir a su próximo secretario general en la región. Durante los meses de verano, hasta seis candidatos anunciaron su intención de presentarse a las primarias de su partido y los pesos pesados del socialismo español comienzan a hacer públicas sus posiciones y a desvelar al lado de quien estará.

Uno de ellos es el actual presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ha afirmado que estará junto a la candidatura que encabeza el diputado madrileño José Manuel Franco.

Es el momento de la unidad. El PSOE ha hecho su Congreso a nivel federal y ha elegido a su secretario general y su Ejecutiva. Ahora todos tenemos que trabajar codo con codo con ese secretario general y esa ejecutiva”,  ha afirmado el alcalde fuenlabreño.

“En Madrid también es el momento de la unidad, en torno al planteamiento que ha salido del Congreso Federal. De los candidatos que han salido, el que más puede protagonizar esa unidad es José Manuel Franco y esteré apoyando y trabajando por esa candidatura en aras de la unidad de los socialistas”, ha asegurado Robles.

Hay que recordar que en las últimas primarias de los socialistas madrileños, Robles estuvo al lado de la actual secretaria general y alcaldesa de Getafe Sara Hernandez, que también ha anunciado su intención de presentarse para revalidar su liderazgo. Sin embargo, en esta ocasión, no contará con el apoyo de su compañero. En este sentido, Robles ha dicho que “cuenta con mi confianza personal y mi gratitud. Ha hecho una labor muy importante, en unos momentos muy difíciles del partido tanto a nivel federal como a nivel regional. Pero ahora creo que el mejor candidato es José Manuel Franco”.

En las primarias a nivel federal, Manuel Robles apoyó al ex lehendakari vasco, Patxi López, ya que consideraba que era el compañero que mejor podía unir el partido. De esta manera se alejó de Pedro Sánchez, tras su obligada dimisión después del famoso Comité Federal del 1 de octubre de 2016. Pero ahora vuelve a posicionarse en torno al proyecto de Pedro Sánchez, que en la Comunidad de Madrid encarna José Manuel Franco.

Dejar una respuesta

Trece + 2 =