Más ayudas para los universitarios de Fuenlabrada

El Ayuntamiento incrementa para este curso hasta un 33% las universiayudas que podrán alcanzar los 700 euros.

COMPARTIR

La apuesta del Ayuntamiento de Fuenlabrada por las ayudas a los estudiantes del municipio es cada vez mayor, como demuestra el hecho que para este curso se vayan a incrementar las becas y ayudas al estudio.

Así lo ha confirmado el alcalde fuenlabreño Manuel Robles que ha anunciado que las ayudas para la universidad que el consistorio puso en marcha el pasado año crecerán hasta un 33%, entre 60 y 150 euros. La cuantía que recibirán los beneficiarios de las ayudas oscilará este curso entre los 255 y los 600 euros en función de la renta familiar. Además, se mantendrá el incremento de 100 euros para aquellos alumnos que se sumen al programa de Banco Municipal de Tiempo por lo que habrá estudiantes que podrían recibir un máximo de 700 euros.

El pasado curso, el Ayuntamiento concedió 1.095 ayudas para la universidad, con un presupuesto de 370.000 euros.

“Hemos sido el primer ayuntamiento de España en poner en marcha estas ayudas para familias con hijos e hijas en la universidad y, para el presente curso, vamos a hacer un esfuerzo aún mayor para incrementar la cuantía que podrá llegar incluso a los 700 euros”, ha señalado Robles.

AYUDAS TAMBIÉN PARA LA ETAPA DE 0-3 AÑOS

También subirá el importe de las ayudas para las familias que llevan a sus hijos e hijas a las escuelas infantiles públicas y las casas de niños de la ciudad, En este caso, el incremento será del 5,5% por los que el importe de las mismas podrá llegar hasta los 95 euros al mes, cinco más que en el curso pasado.

La mayor cuantía de las ayudas municipales, unida a la rebaja de las cuotas de estas escuelas, va a permitir reducir de manera considerable las cantidades que deben abonar las familias. Durante el curso 2016/2017, el Ayuntamiento tramitó 766 ayudas por un importe de casi 330.000 euros.

FUENBECAS

Por otro lado, el Ayuntamiento ha procedido ya al pago de las más de 14.700 becas concedidas a estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. Se trata de una cantidad superior al millón de euros que las familias reciben justo antes del comienzo del curso escolar.

Existen además otros 2.000 beneficiarios de estas Fuenbecas que recibirán el importe de la misma una vez tengan adjudicado su centro y se matriculen. En este caso se trata de una cantidad que supera los 113.000 euros.

REIVINDICACIONES EDUCATIVAS PENDIENTES

Tanto el alcalde como el concejal de Educación han aprovechado su comparecencia para informar sobre las becas para reivindicar una vez más las necesidades en materia educativa que tiene el municipio y que se dirigen a la Comunidad de Madrid. Se trata de la construcción del nuevo colegio para el barrio de El Vivero, la construcción de la cubierta del gimnasio del colegio Velázquez o el nuevo gimnasio para el instituto Carpe Diem.

En total, más de 35.000 alumnos comenzarán el curso escolar durante esta semana en el municipio en los 83 centros educativos. De ellos, más de 28.000 alumnos lo harán en la Escuela Pública.

Dejar una respuesta

17 + 10 =