CCOO y UGT demandan un gobierno progresista para Aranjuez

El pasado mes la alcaldesa Cristina Moreno (PSOE) dimitió ante la falta de apoyos para llevar a cabo su Plan Financiero.

COMPARTIR

Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado a los partidos políticos de izquierdas que tienen representación en el Ayuntamiento de Aranjuez que lleguen a un consenso para conformar un Gobierno progresista que garantice un futuro viable para la localidad y para los trabajadores públicos de la localidad.

Hay que recordar que el PSOE gobernaba en minoría en la localidad ribereña, pero la alcaldesa, Cristina Moreno, dimitió el pasado mes de agosto ante la imposibilidad de sacar adelante un Plan Económico que dé respuesta a la enorme deuda que tiene el consistorio.

Si los grupos de izquierdas no se ponen de acuerdo, accederá a la alcaldía el Partido Popular que fue la formación que más votos consiguió en las pasadas elecciones municipales del 2015.

Por ello, los sindicatos UGT y CCOO reclaman un acuerdo que ponga fin a esta grave situación política. En un comunicado, afirman que “la no aprobación del plan de saneamiento de la economía municipal ha puesto en riesgo el funcionamiento del Ayuntamiento, como han denunciado las secciones sindicales de ambos sindicatos, y ha abierto una crisis en el Consistorio”.

Ambas organizaciones han emplazado a los concejales progresistas a llegar a un acuerdo de gobierno estable para desarrollar en la vigente legislatura.

Además, según los sindicatos, es indispensable impulsar culturalmente la ciudad y los servicios, siendo la creación de empleo su principal objetivo y la aplicación del convenio colectivo para que la plantilla municipal recupere los derechos recortados en los últimos años por los gobiernos del Partido Popular.

Tanto UGT como CCOO proponen un pacto por el empleo y la economía participado por los agentes sociales y el Ayuntamiento donde se desarrolle el diseño de la ciudad, la creación de empleo y, en definitiva, suponga una mejora de la economía ribereña y del futuro de la ciudad.

Dejar una respuesta

dieciocho − dos =