Rivas abre el colegio de La Luna en tiempo y forma

El centro educativo, financiado íntegramente por las arcas municipales, dispone de 15 aulas, una sala de acogida y de usos múltiples, dos específicas, comedor, cocina con catering y varios patios con instalaciones deportivas, entre otras dependencias.

COMPARTIR

Seis meses y medio y una inversión de cinco millones de euros íntegramente municipal han hecho posible la construcción del colegio público La Luna, ubicado en el barrio ripense que le da nombre. El centro educativo, que abrirá con el inicio del nuevo curso lectivo el próximo viernes, 8 de septiembre, se ubica sobre una parcela, también propiedad del Ayuntamiento, cercana a los 21.000 metros cuadrados. “Sin la financiación de esta administración, que asume una competencia impropia, este centro estaría pendiente de edificación”, explicó el alcalde, Pedro del Cura, que mañana acudirá a una jornada de puertas abiertas del complejo acompañado por el edil de Educación, José Alfaro.

El colegio, sin embargo, no prestará servicio “a pleno rendimiento”, tal y como remarcaron desde el Ejecutivo de Del Cura, sino a un 40% de su capacidad. “La Comunidad de Madrid se niega a cubrir todas las plazas escolares disponibles, aunque tenemos listas las aulas de Infantil y Primaria, y solo seis de las 15 estarán operativas”, alegaron. Son las correspondientes al alumnado de tres a cinco años. El resto mantendrá el cierre echado hasta el curso 2018-2019.

EN DETALLE
El centro dispone de seis aulas de Infantil, con posibilidad de ampliación a nueve en una segunda fase; nueva de Primaria, que podrían ser 18 de cara al futuro; una sala de acogida y de usos múltiples, dos específicas, comedor, cocina con catering y varios patios con instalaciones deportivas.

Dejar una respuesta

uno + seis =