Coslada se une a la lucha contra el cáncer infantil

El alcalde, Ángel Viveros, presidió esta mañana un acto conmemorativo enmarcado dentro de la campaña '¡Enciende la Esperanza!', consistente en colgar un lazo de color dorado de la fachada de la Casa Consistorial.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Coslada ha querido sumarse a la campaña ‘¡Enciende la Esperanza!’ que se prolongará durante todo el mes de septiembre para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil. Según datos oficiales, un niño es diagnosticado con esta complicada patología cada tres minutos en algún punto del planeta. Además, es la principal causa de muerte en España entre los 1 y los 14 años de edad. “Es casi un obligación unirnos a este tipo de iniciativas porque nuestra ciudad es, y siempre será, solidaria y, porque su finalidad no puede ser ignorada”, indicó el alcalde, Ángel Viveros.

El mandatario socialista, acompañado por el edil responsable de Sanidad, Manuel Marín; presidió esta mañana un acto conmemorativo enmarcado dentro de la iniciativa, consistente en colgar un lazo de color dorado de la fachada de la Casa Consistorial. “Todos debemos estar atentos antes las situaciones que se derivan de esta enfermedad, ponernos en la piel de quien la sufre y de sus familias y luchar, al mismo tiempo, de manera conjunta por impulsar su investigación, porque nadie está a salvo”, remarcó el mandatario.

El programa de difusión y promoción en España está en manos de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y, en la región, por la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

Dejar una respuesta

14 + Doce =