Los niños protagonizan la XVI edición de los Cuerpos de Seguridad en Alcorcón

Centenares de niños acudieron en la tarde de ayer al parque del teatro Buero Vallejo donde se celebró la ya tradicional exhibición de los Cuerpos de Seguridad.

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja realizaron numerosas exhibiciones ante los niños asistentes que pudieron conocer de primera mano cómo actúan estos Cuerpos en su día a día. Durante el evento, los menores participaron de forma activa, así fueron durante unas horas agentes del orden, “condujeron” camiones y motos, “apagaron” incendios manguera en mano e incluso pudieron llevarse a casa el “carnet de policía” como recuerdo.

El encuentro fue una demostración de cómo estos efectivos trabajan ante una situación de emergencia. Bomberos y Protección Civil realizaron una maniobra de rescate en un accidente de tráfico, mientras que Policía Nacional realizó un simulacro con perros para detectar drogas o explosivos, entre otras exhibiciones.

Los Bomberos también realizaron varias maniobras de descenso sobre la fachada del Buero Vallejo para simular otro tipo de rescate.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que “esta cita, que se celebra cada año con motivo de las fiestas de Alcorcón, permite especialmente a los niños aprender sobre la labor diaria y el papel fundamental de los Cuerpos de Seguridad en nuestra ciudad y las situaciones de emergencia y dificultad en las que a veces tienen que desempeñar su trabajo. Quiero agradecer aquí una vez más el excelente trabajo que todos ellos realizan para salvaguardar la seguridad en nuestra ciudad”

Dejar una respuesta

3 + 8 =