Cristina Moreno seguirá siendo alcaldesa de Aranjuez

La socialista presentó su dimisión a finales de agosto ante la falta de apoyos para aprobar su plan de viabilidad económica.

COMPARTIR

Aranjuez seguirá siendo una ciudad gobernada por el PSOE y por su alcaldesa Cristina Moreno tras el tenso verano político que acabó con la presentación de la dimisión de la edil socialista.

La regidora anunció anoche que retira su dimisión tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Aranjuez Ahora, que se han comprometido a apoyar el plan de ajuste económico para la ciudad, a cambio de mejorar algunas medidas para que no afecten a los ciudadanos más vulnerables del municipio.

Al acuerdo también se suma Iniciativa por Aranjuez por lo que el Gobierno Municipal tendrá ahora más estabilidad para afrontar los inaplazables retos que debe solucionar.

Según la nota enviada por las tres formaciones, el objetivo del acuerdo es resolver los problemas económicos, dotando suficientemente programas de impulso del empleo y la cohesión social y afrontando de manera global la deuda municipal

Los puntos destacados del acuerdo son:

-Aprobación urgente del Plan de Viabilidad.

-Presupuestos municipales para el 2017.

-Ordenanzas fiscales para el 2018.

-Presupuestos municipales del 2018.

-Ordenanzas discales para el 2019.

Al anterior Plan de Viabilidad, que no fue aprobado por los concejales de Ahora Aranjuez se han añadido medidas reclamadas por este partido como la implantación de la Tasa de Cajeros, el retraso hasta 2023 de la implantación de una Tasa de Basuras, el incremento de los coeficientes de ubicación en el Impuesto de Actividades Económicas, una serie de bonificaciones para fomentar los contratos indefinidos y medidas para reducir aún más los gastos de la corporación (como la reducción de cargos de confianza).

Hay que recordar que el 22 de agosto, Cristina Moreno presentó su dimisión tras el rechazo del Pleno al Plan de Viabilidad presentado por los socialistas. En la tarde de ayer se había convocado el pleno para formalizar dicha renuncia, pero finalmente fue suspendido ante el acuerdo firmado por los partidos de izquierdas.

Desde Agosto, PSOE y Podemos estaban negociando la posibilidad de firmar el acuerdo al que finalmente se ha llegado para impedir que el PP volviera a hacerse con las riendas del Consistorio. Y ha sido casi “sobre la bocina” cuando se han podido poner de acuerdo. Esto significa que el Gobierno Socialista tendrá casi dos años por delante con el respaldo de otros dos grupos políticos, Ahora Aranjuez e Iniciativa por Aranjuez, para desarrollar sus iniciativas que lleven a superar al consistorio ribereño las dificultades económicas que padece.

Dejar una respuesta

diecinueve − 18 =