Sanfer #SienteLaCalle a ritmo de danza

El festival arrancó este fin de semana con espectáculos de danza, y tendrá punto y seguido este viernes, día 15, y el sábado, 16 de septiembre, con teatro para disfrutar en familia en el Dolores Ibárruri y en el pabellón deportivo Camino de la Huerta.

COMPARTIR

San Fernando de Henares sacó el teatro a la calle este fin de semana y cambió las butacas y el escenario por los espacios públicos de la ciudad en una apuesta pionera por acercar la cultura a la ciudadanía bajo el hashtag #SienteLaCalle. Así lo defienden desde el área de Cultura que ‘capitanea’ Dona Galán. “En estos días hemos apostado por la danza, que se visualiza menos, para que nuestros vecinos disfruten de una experiencia única”, indicó la edil.

Fueron tres intensos días para el baile y la expresión corporal a cargo del festival ‘Gatadans’, que arrancó el viernes en la Plaza de Olof Palme, y continuó en el centro de la ciudad durante el sábado noche y en la jornada matinal del domingo. “Actuar en la calle es nuestra vida, aquí el público estaba entregado”, cuenta Gustavo, uno de los integrantes del dúo Umami Dance Theathre. Con él estaba su ‘partener’, que responde al nombre artístico de Choco. Ambos mostraron todo su potencial al aire libre y volvieron a ‘casa’ con la satisfacción de los aplausos. “Nos gusta llegar a una plaza donde casi no hay gente, como ha sido el caso, y ver como se va llenando poco a poco, pasar de la nada al todo, y terminar con la gente haciéndose fotos con nosotros, eso es algo increíble y la gran diferencia con un teatro, con un espacio cerrado”, explica este artista, quien reconoce que la calle tiene su dificultad. Es todo un reto. “Tienes que llenar este espacio con tu energía, con tu arte… y si gusta, el público se queda hasta el final”.

El testigo llegará este fin de semana con montajes teatrales aptos para todos los públicos. “Serán en el pabellón deportivo Camino de la Huerta y en las inmediaciones del Parque Dolores Ibárruri, es una experiencia que tienen que vivir”, añadió Galán.

Y además, de acceso gratuito.

PROGRAMA
El viernes será para ‘Crusoe’ de la compañía Markeliñe, a partir de las 19:30 horas en el Dolores Ibárruri; con suma y sigue ya el sábado, a cargo de ‘Tripula’ de The Farrés Brothers and Cia, en el pabellón Camino de la Huerta en dos pases, a las 19:30 y a las 21:30 horas.

Dejar una respuesta

Doce − 7 =