Aranjuez estrecha lazos culturales y económicos con la ciudad china de Pinghu

Una delegación del municipio chino se ha reunido con el concejal de Desarrollo Económico, Óscar Blanco; y con la concejal de Turismo, Elena Lara.

COMPARTIR

El segundo teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Banco; y la concejal de Turismo, Elena Lara, han recibido hoy la visita de una delegación de la ciudad china de Pinghu.

El objetivo del encuentro es estrechar lazos culturales y económicos entre ambas ciudades, mediante la atracción de inversiones y la apertura de canales para la promoción del turismo.

La antigua ciudad de Pinghu, que cuenta con una población de casi 480.000 habitantes, está localizada en la provincia de Zhejiang, en el delta del río Yangtze, muy cerca de Sanghai.

La Zona de Desarrollo Económico de Pinghu (PEDZ) cuenta con 700 empresas implantadas, entre ellas más de 200 extranjeras. La inversión total en la zona es de cerca de 2,8 billones de dólares, pues de hecho figura entre las diez zonas más importantes de desarrollo económico de China desde el año 2001.

La visita de la delegación china abre las vías a posibles sinergías entre ambas ciudades, lo que podría desembocar en un protocolo de amistad, tal y como han planteado los responsables de Pinghu.

Dejar una respuesta

4 + 9 =