Fuenlabrada fomenta el uso del transporte público en la Semana de la Movilidad

‘Yo me muevo por Fuenlabrada ¿Y tú, como te mueves?’ es el título de la campaña informativa.

COMPARTIR

Seguridad vial, senderismo, rutas ciclistas y, en definitiva, el fomento del transporte público son los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 15 al 22 de septiembre.

El Consistorio ha presentado una campaña bajo el título de “Yo me muevo por Fuenlabrada ¿Y tú, como te mueves?” que incluye numerosas actividades que se desarrollaran entre el 16 y el 24 de este mes. Entre ellas destacan la celebración de yimkanas, rutas en bicicleta, circuitos de educación vial, senderismo urbano, etc.

El concejal responsable de Movilidad, Óscar Valero, ha reseñado que “se hace imprescindible que cada uno adoptemos medidas para evitar la utilización del coche y nos movamos en trayectos urbanos a pie, siempre que sea posible, en bicicleta o utilicemos el transporte público”.

El edil añade que de esta manera adoptaremos hábitos saludables y contribuiremos a la sostenibilidad y al respeto hacia el medio ambiente.

El calendario de actividades comienza el día 16 con la celebración de una yimkana ciclista por algunos comercios de la ciudad, con salida y llegada en la plaza de la Constitución, de 11:30 a 14:00 horas.

El domingo 17 habrá una ruta en bici por el Parque Agrario y una visita al Taller de mecánica básica. De 10:30 a 14:00 horas con salida en la plaza de la Constitución.

Los días 19 y 20 se organizará un Circuito de Educación Vial de la Policía Local, en el que los más pequeños aprenderán a moverse con seguridad por la ciudad con ayuda de los agentes. Será a partir de las 17 horas, el martes en la calle Hungría y el miércoles en la plaza de las Artes.

El viernes 22 Fuenlabrada se suma a la celebración del día sin coches, ese mismo día habrá un itinerario de senderismo urbano a partir de las 18.30 horas, con salida y llegada en la plaza de la Constitución.

La campaña finaliza el domingo 24 con la Fiesta de la Bicicleta con salida a las 11 horas del polideportivo Loranca.

“Para fomentar la participación además regalaremos camisetas a los primeros inscritos”, explica el edil.

Dejar una respuesta

2 × uno =