Reabre al tráfico la avenida de la Cañada

COMPARTIR

La avenida de la Cañada ya está abierta al tráfico. El alcalde, Ángel Viveros, y la concejala delegada en Urbanismo, Vías y Obras, Charo Arroyo, visitaron ayer este transitado punto de circulación cortado al tráfico ante el socavón de grandes dimensiones que ocasionaron las lluvias torrenciales del pasado 7 de julio. También se produjo la rotura de un colector y de una tubería de agua del Canal de Isabel II y, en consecuencia, la inundación de los túneles del Camino de Rejas que comunican con la A-2

Las obras de reparación y puesta a punto de la vía han requerido una “compleja intervención”, tal y como han concretado fuentes del equipo de Gobierno, consistente en la renovación de un tramo de 120 metros de colector que, ahora, dispone de materiales más modernos y resistentes ante las inclemencias meteorológicas También se ha pavimentado la calle y se ha procedido a la instalación de semáforos, señales y otros elementos de seguridad vial. El proyecto se completa con la construcción de aliviaderos con nuevos imbornales en el entorno de los puentes que irán a desembocar otros colectores para, así, aliviar la carga del recién reparado.

El mandatario socialista se mostró “satisfecho” con el resultado de la actuación acometida. “Esperamos que, después de muchos años sin atender este problema, nos encontremos ante una solución definitiva”, dijo el regidor local tras pedir “disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas”.

En la misma línea, Viveros insistió en la importancia de “cuidar una escena urbana que no se ve, como la red de colectores o el correcto mantenimiento de los imbornales porque se evitan inundaciones cuando se producen episodios de fuertes lluvias y llevaba años sin la atención adecuada”, apostilló.

RECLAMOS A FOMENTO
Por último, el primer edil lanzó un reclamo al Ministerio de Fomento. “El Ejecutivo central es competente sobre la M-21 y exigimos una solución al vertido de aguas pluviales desde esta vía que, precisamente, terminan en este enclave”.

Dejar una respuesta

9 − uno =