Aranjuez celebra la Semana Europea de la Movilidad

COMPARTIR

La localidad ribereña celebra desde este sábado 16 de septiembre y hasta el próximo día 2 la Semana Europea de la Movilidad, con un calendario de actividades que se marcan como objetivo principal el fomento de medios de locomoción alternativos al coche.

La Semana Europea de la Movilidad lleva como lema este año “¡Compartir te lleva más lejos!” a propuesta de la Comisión Europea.

A lo largo de la mañana del sábado 16 de septiembre, los agentes tutores de la Policía Local instalarán en la Plaza de la Constitución un circuito de bicicletas con conos, con el objetivo de que los niños y niñas aprendan las normas de tráfico mediante la práctica y también mediante la charla teórica que recibirán de los propios agentes.

Entre las 10 y las 14 horas quedará instalado uno de los autobuses híbridos que vienen circulando por Aranjuez, con una explicación detallada de su funcionamiento a partir de las 11.30 horas.

En la mañana del domingo 17, la Plaza de la Constitución albergará la instalación de un circuito de karts a pedales, minimotos, patinetes, bicibalances y cuadriciclos (10.00-14.00h.)

Además, tanto el sábado como el domingo se realizará un taller de uso seguro de patinetes y plataformas eléctricas de movilidad unipersonal, cortesía de Arrabales Motor y la marca InMotion.

Durante todo el fin de semana, algunas de las principales calles del centro permanecerán cerradas al tráfico con el ánimo de que los ribereños disfruten de la ciudad a pie.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Movilidad, Óscar Blanco, ha animado a los ribereños “a disfrutar durante los próximos días de Aranjuez a pie y a tomar conciencia de la necesidad de que una ciudad como la nuestra apueste por una movilidad sostenible, en la que el coche deje el protagonismo a los peatones”.

Aranjuez se viene sumando desde hace años a esta celebración, en la que participaron 7.047 ciudades europeas en 2016, de las 451 eran españolas, tal y como ha informado el Ministerio de Medio Ambiente.

Dejar una respuesta

2 × 5 =