Torrejón reactiva su ‘Plan Antinovatadas’ con el inicio del curso en los institutos

Un total de 18 agentes integran este dispositivo especial que desempeñará labores de prevención a las puertas de los centros educativos controlando entradas, salidas y recreo.

COMPARTIR

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado una nueva edición del ‘Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos’ en el IES Luis de Góngora. Según datos facilitados por el regidor, esta campaña ha logrado erradicar las gamberradas más graves en los centros educativos de la ciudad coincidiendo con el inicio del curso escolar.

El objetivo de este dispositivo policial es la prevención y, con este objetivo, habrá una pareja de agentes en cada uno de los siete institutos públicos de la ciudad que velará para que estos hechos no ocurran.

Estos efectivos prestarán seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo con especial atención en los momentos de la entrada y salida de clase y en el recreo. En estos primeros días estarán destinados en las puertas y disponen de un cuadrante proporcionado por los propios institutos donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso. También estarán pendientes para evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros.

Forman el dispositivo un total de 18 policías locales que se dividen en 16 agentes, un cabo y un sargento y se beneficiarán de él los cerca de 7.000 alumnos que cursan este año Educación Secundaria.

Dejar una respuesta

dieciseis − 9 =