Una explosión en el metro de Londres deja varios heridos

Theresa May ha convocado ya una reunión del gabinete de emergencia Cobra.

COMPARTIR

La Policía Metropolitana de Londres ya investiga como “acto terrorista” la explosión producida esta mañana en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital inglesa.

Sobre las 8:20 de la mañana varias llamadas a emergencias alertaban de que se había registrado “un incendio” en un vagón del metro. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Metropolitana y de la Brigada de la Policía de Transportes, así como varias ambulancias y brigadas de bomberos.

En el lugar de los hechos encontraban varias personas heridas, que las primeras estimaciones hablan de una veintena, por una explosión que después produjo el incendio.

Las autoridades británicas han pedido a los ciudadanos la colaboración para poder esclarecer lo antes posible este incidente, del que ya hablan como “ataque terrorista”. “Emplazamos a los ciudadanos a continuar en calma pero alertas y si tienen alguna preocupación, ven u oyen algo sospechoso, por favor, contacten con nosotros”, han comunicado desde la Policía.

Aunque es demasiado pronto, lo que se sabe es que un individuo, al que están buscando, habría dejado en el interior de un vagón del metro una bomba casera que iba oculta en una bolsa de plástico. La deflagración produjo una “bola de fuego” que ha herido a varios pasajeros.

Según publica el ‘Dail Mail’ el artefacto es un “cubo bomba” que posiblemente falló en el momento de la explosión.

Lo que no cabe duda es que todo apunta a un nuevo intento terrorista de provocar una matanza. Además, tras la explosión se produjo una avalancha de gente que, en hora punta, abarrotaba los vagones. Al oir la explosión salieron corriendo para ponerse a salvo.

Esta misma tarde, la primera ministra británica, Theresa May, ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra.

Dejar una respuesta

tres × dos =