Más del 50% de los madrileños termina el mes con “dificultades”

La encuesta, acorde a los datos de 2015 del Instituto Nacional de Estadística, revela que un 25,7% de de los ciudadanos “no podía permitirse” una semana de vacaciones al año, y un 5,7% atravesaba problemas para mantener su hogar a la temperatura adecuada.

COMPARTIR

El 54,2% de los madrileños tenía problemas para llegar a fin de mes en 2015. Así se desprende de la Encuesta de Condiciones de Vida que ha hecho pública el Ayuntamiento de la capital, con Manuela Carmena al frente, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), tomando como referencia la renta e ingresos de hace dos años, que son los más recientes a disposición del organismo.

El citado estudio, realizado sobre una muestra de 1.700 ciudadanos y 700 hogares, cifra en 14.115,6 euros la renta mínima por persona; con unos ingresos medios de 32.697 euros por hogar, es decir, un 2,5% menos que el anterior ejercicio de 2014.

También hace alusión a los gastos vacacionales. Así, un 25,7% de los encuestados reconocía que “no podía permitirse” una semana de vacaciones al año, frente al 40,3% a nivel estatal. Además, un 5,7% no conseguía una temperatura adecuada en casa ante la falta de ingresos para calefacción, y un 29,8% no contaba con ‘colchón’ para imprevistos.

Por último, el porcentaje de población por debajo del umbral de riesgo de pobreza se situó en el 26,6%.

Dejar una respuesta

9 − 2 =