Móstoles presenta la segunda temporada de ‘A Escena’ 2017

Esta edición destaca por celebración de ‘Éxodos’, un proyecto teatral creado por cuatro artistas mostoleños.

COMPARTIR

El alcalde de Móstoles ha presentado la programación que se incluye en la segunda temporada de ‘A Escena’ 2017, un programa amplio y variado que tiene por objetivo acercar el teatro, la música y la danza a todos los sectores de la sociedad. El alcalde de Móstoles ha presentado la programación que se incluye en la segunda temporada de ‘A Escena’ 2017, un programa amplio y variado que tiene por objetivo acercar el teatro, la música y la danza a todos los sectores de la sociedad.

David Lucas afirmó que “esta ciudad siente el teatro” por ello el objetivo del consistorio es “hacer llegar la cultura a todo el mundo”. El regidor ha indicado que espera una alta participación de los ciudadanos “porque creo que las artes escénicas si no es con la interrelación ciudadana pierden su esencia, y creo que así va a ser, tal y como ha venido sucediendo en la primera edición. Desde que iniciamos el mandato estamos pretendiendo que Móstoles sea una ciudad referente en la Comunidad de Madrid por su apuesta firme por la cultura, por los creadores y por los creadores locales”.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, que quiso agradecer la colaboración de Móstoles Empresa e hizo referencia a que la programación sigue manteniendo un gran nivel de excelencia y de calidad al alcance de todos los bolsillos “porque el precio del teatro en nuestra ciudad es bastante más barato que cualquiera de los mismos espectáculos en los teatros de la capital. Detrás de eso hay una intencionalidad y es que puedan disfrutar de esta programación todos los vecinos, sin distinción de edades y de preferencias artísticas”.

También estuvieron junto a los dos ediles, cuatro artistas mostoleños que protagonizarán una de las novedades de este año, se trata de “Éxodos”, un proyecto que ofrece cuatro miradas diferentes, pero con un denominador común: su gestación artística, su camino hacia la profesionalidad, su vuelta al origen. Este proyecto se ofrece también desde cuatro maneras de expresarse diferentes como son las artes performativas, la máscara expresiva, la dramaturgia y el teatro de texto.

El dramaturgo y director de escena Félix Estaire; la directora, actriz y gestora cultural Patricia Benedicto; el director de la Compañía Teatro Bufo y profesor de Máscara Expresiva Arturo Bernal; y el director de la Sala Juan Galery de Madrid, Juan Gómez, serán los que lleven a escena este bonito proyecto. Para ellos, se trata de un proyecto muy especial ya que supone que “artistas locales que emigraron a Madrid y Europa, ahora volvemos después de 20 años”, según ha dicho Arturo Bernal. Además, para Felix Estaire, esta es una oportunidad para ir más allá y propuso al alcalde la puesta en marcha de una “beca de creación” que ayude a los artistas locales. Por su parte, Patricia Benedicto ha asegurado que su pretensión es “hablar de los pequeños éxodos que se producen a diario y también de los grandes movimientos de personas que vemos estos tiempos en el continente europeo”.

Por otro lado, han asistido el presidente y vicepresidente de Móstoles Empresa, Alejandro San Nicolás y Carlos Clemente respectivamente. Los empresarios mostoleños apuestan por reactivar la vida cultural para beneficiar a todos.

`A ESCENA KALLE´

La nueva edición del programa `A Escena Kalle´, de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, ofrecerá este fin de semana (los días 15,16 y 17) diversas actuaciones de teatro, danza y circo, en las calles del municipio de forma gratuita.

`FESTICLOWN´

Asimismo, este fin de semana, Móstoles acoge la primera edición del `Festiclown´. Se trata del Festival Internacional de Clown, una versión comprometida de las artes circenses que tiene un cartel internacional de renombre encabezado por Pepe Viyuela, que presenta su espectáculo ‘Encerrona’ en el Teatro del Bosque el 17 de septiembre a las 20:00. La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones el sábado 16 o el domingo 17 de 17:00 a 20:00

SEGUNDA TEMPORADA DE `A ESCENA´

La segunda temporada comienza el próximo 30 de septiembre, en el Teatro del Bosque con el preestreno de `Smoking Room´.Esta obra pertenece a `Escena Bosque´, la programación habitual de los sábados por la tarde. Una programación generalista con espectáculos de teatro, música y danza. En ella habrá teatro clásico como, por ejemplo, `El lindo Don Diego´ o `Cyrano de Bergerac´; comedias y dramas de la mejor factura como `El cartógrafo´, `El plan´, `El test´, `Héroes´ o `En la orilla´; danza de la Compañía Larreal, una colaboración con el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma; propuestas musicales como el Concierto de Navidad, a cargo del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles y el espectáculo multidisciplinar `La cabeza del bautista´.

NOVEDADES Y SERVICIOS PARA TODAS LAS PERSONAS

Una de las novedades de esta segunda temporada es la instalación de dispositivos de sonido en el Teatro del Bosque, que ayudarán a personas con audición reducida a escuchar perfectamente todos los espectáculos. Esta iniciativa busca, por un lado, hacer más accesible la cultura y, por otro, responde a una petición de los propios espectadores. Para ello, las personas interesadas han de solicitar el `bucle magnético´ previa entrada a la sala, de forma gratuita.

Además, para ayudar a la conciliación, se mantiene el servicio gratuito de ludoteca durante las funciones que se representen los viernes a las 20.00 horas, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación en el 91-664-50-64.

VENTA DE ENTRADAS 
La venta de localidades estará habilitada a partir del lunes 18 de septiembre para `A Escena Bosque´, `Crisol A Escena´ y `A Escena Extra´. Para la programación de `Vivo el Domingo´, la venta de localidades comienza el martes 19.

Puntos de venta:
• En las taquillas de los teatros Villa de Móstoles, del Bosque, Centro Sociocultural Norte-Universidad y El Soto.
• Por internet en www.mostoles.es

Dejar una respuesta

quince − dos =