Los alumnos del Séneca reclaman “más carriles bici” en la Semana de la Movilidad

COMPARTIR

La plaza de la Constitución de Coslada se convirtió esta mañana en telón de fondo para la lectura de un manifiesto a cargo de una representación de alumnos del colegio Séneca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los pequeños, que llegaron en bicicleta a este céntrico enclave, aprovecharon su discurso para ‘dar ejemplo’ de transporte limpio y saludable y se mostraron reivindicativos con el Ayuntamiento. “Repetimos lo mismo cada año, pero nadie nos hace caso, y es importante crear nuevos tramos de carriles bici y repintar los ya existentes”, alegaron los pequeños, que terminaron su intervención con un “¡basta ya de atropellos a ciclistas!”.

Con ellos estuvo el alcalde, Ángel Viveros, y otros concejales del equipo de Gobierno; además de los portavoces de la oposición, Raúl López (PP), Bernardo González (C’s) y Vicky Robles (Somos Coslada). Miembros de la Policía Local, encabezados por el Oficial Jefe, Gabriel Cerrato, tampoco faltaron a uno de los eventos enmarcado en un programa de actividades que se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’ destinado a fomentar hábitos de transporte alternativos y respetuosos con el medio ambiente. “Sus reclamos son de justicia y vamos a poner al alcance todos los medios para dar cumplimiento”, indicó el primer edil ante las peticiones de los escolares. Viveros también reconoció que el Consistorio de la capital, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento tienen competencia directa en esta materia, y consideró “necesaria” la unión entre la Coslada y la capital a través del carril bici.

Por último, el regidor tildó de “importantísimo” trabajar en la movilidad, “y no solo en estas jornadas, sino a lo largo de todo el año”, dando “visibilidad” al transporte público y a la bicicleta y “concienciando” a la población desde las edades tempranas. “Un mundo mejor es posible si todos contribuimos a ellos para nuestros hijos (…). Tenemos barreras y hay que luchar por una ciudad cómoda y accesible”, remató.

Y MÁS…
Una ruta por el Parque del Humedal
(miércoles a las 10 horas desde el ‘Naturalario’), la creación de una Mesa de la Movilidad (miércoles a las 18 horas en el Centro Cultural Margarita Nelken), el espectáculo teatral ‘Mi ciudad’ (jueves 21 para 5º y 6º de Primaria en el Teatro Municipal de La Jaramilla) y el Paseo de la Salud (viernes, día 22 de 10 a 14 horas en el Recinto Ferial) completan el elenco de propuestas.

Dejar una respuesta

4 × 4 =