Getafe corre por la igualdad

El próximo 7 de octubre tiene lugar la carrera ‘colores por la igualdad’ bajo el lema “por la diversidad, por la igualdad y contra la violencia’.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado la carrera ‘Colores por la igualdad’ que se celebrará en el municipio el próximo sábado 7 de octubre en el barrio de El Bercial. Se trata de un evento deportivo en el que los participantes se cubren de polvos de colores, característicos del festival holi, de origen hindú, como signo de felicidad y vida. Pero en esta ocasión la actividad tiene como objetivo prioritario visibiliza el compromiso social de acabar con la violencia de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por este motivo, todos los participantes lucirán el dorsal 016, que es el teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia machista que no deja rastro en las facturas para salvaguardar la identidad de las personas que lo utilizan.

Bajo el lema ‘por la diversidad, por la igualdad y contra la violencia’, los corredores inscritos pasarán una tarde divertida, pero además estarán ayudando a reclamar el final de la auténtica lacra social que supone la violencia machista. Cada inscrito recibirá un kit con mochila, polvos de colores, camiseta y dorsal. Además, todos lucirán un lazo conmemorativo en memoria de María Raquel Castaño, víctima de la violencia de género en Getafe el pasado verano.

La carrera se realiza en colaboración con Festirun, la Comunidad de Colores contra la Violencia. Este evento se enmarca en la programación de ocio saludable del programa ‘Objetivo 0’0’ que este año se ha adaptado para mujeres y hombres de todas las edades y condición física.

Colores contra la Violencia depende de la ONG española Mundo Unido Cooperación, responsable de la difusión de campañas de Naciones Unidas y con proyectos de sensibilización y prevención de la violencia de género en España, Kenia, donde luchan contra la mutilación genital femenina; y en la India, donde trabajan contra el matrimonio infantil forzoso.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la pagina www.festirun.com, con descuentos para grupos. Los jóvenes que posean el carnet Objetivo 0’0 pueden obtener una invitación gratuita en el Centro de Atención Integral al Drogodependiente desde el 21 de septiembre y hasta agotar las 2.000 invitaciones.

La carrera comenzará a las 18:00 horas con un circuito apto para todos los públicos que se podrá completar a cualquier ritmo. A la llegada a meta, habrá una gran fiesta de animación, sesiones de música, hinchable y mucho más color hasta las 23:00 horas.

Dejar una respuesta

10 − dos =