La Feria de la Tapa de Leganés se clausura con más de 65.000 tapas vendidas

En esta V edición venció el restaurante La Taberna del Cine con su tapa ‘gazpacho de melocotón con jamón y caviar de mora’.

COMPARTIR

Durante cuatro días, los leganenses y visitantes pudieron degustar las mejores delicatessen culinarias en la V edición de la Feria de la Tapa de la localidad. Se vendieron un total de 65.000 tapas que prepararon los 24 establecimientos participantes, lo que da una idea del éxito de esta edición que duró cuatro jornadas.

La Taberna del Cine fue el restaurante vencedor con su tapa ‘gazpacho de melocotón con jamón y caviar de mora’ gracias a los 667 votos del público, sobre un total de 1.628 papeletas. La segunda posición fue para La Revancha con su ‘taco de cochinilla pibil’ que sumó 180 votos. Y en tercera posición quedó Alaventura cuya tapa ‘costa de solomillo con salsa de setas’ obtuvo 134 votos.

El alcalde de Leganes, Santiago Llorente, entregó el trofeo de vencedor al propietario y al cocinero de La Taberna del Cine, Juan Francisco Velasco y Manuel Jiménez. Por su parte, el edil de Desarrollo Local y Empleo, Ruben Bejarano, hizo entrega del cheque regalo a Vanessa López. Esta vecina fue una de las más de 1.600 personas que participaron en la votación de la mejor tapa y ganó el sorteo de una cena para dos personas colorada en 80 euros.

Llorente aprovechó su intervención para felicitar por su éxito al restaurante ganador, “la tapa es realmente buena. Se ha puesto ingenio e innovación porque se han mezclado productos que habitualmente no se ven juntos en una tapa. Esto pone de manifiesto el altísimo nivel que ha habido en esta edición de la Feria de la tapa”, destacó el primer edil.

En esta línea, Llorente quiso recordar la clara apuesta del Gobierno local por el pequeño comercio “para nosotros el pequeño comerciante, el autónomo es algo imprescindible en la ciudad porque genera empleos de calidad, empleos cercanos y requiere de todo el apoyo institucional. Muchas veces se nos llena la boca intentando atraer a grandes empresas a nuestra localidad, pero los que dan calor son las tiendas, bares, restaurantes o galerías comerciales que hacen que nuestras ciudades estén vivas”, señaló.

El edil de Desarrollo Local y Empleo, Ruben Bejarano, también quiso empezar su intervención reconociendo al ganador “felicitar a La Taberna del Cine por ganar esta edición de la Feria de la Tapa y felicitar a todos los hosteleros que han participado. Ha sido un éxito y la valoración es muy positiva. La gente lo está agradeciendo y esto nos ayuda a continuar trabajando por la hostelería con diferentes iniciativas. En Leganés tenemos una hostelería de calidad por todos los barrios”, recordó.

Asimismo, Bejarano avanzó el próximo evento que se celebrará en la localidad que se enmarca en el II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio “no solo estamos con la hostelería, sino también con todo el comercio en general. El sábado 23 de septiembre vamos a celebrar uno de los eventos principales del año, la segunda edición de ‘Leganés se casa’. El objetivo es consolidar una idea tan original e interesante como poner en valor el comercio relacionado con el sector nupcial, que es de mucha calidad en Leganés. Voy a animar a todos los vecinos y vecinas de Leganés a que vengan el sábado porque va a ser un evento muy interesante”, dijo el edil.

Dejar una respuesta

Nueve + 8 =