La alcaldesa llevará al pleno la nulidad de los convenios con AENA

Según la mandataria de SFHSP, Catalina Rodríguez, estos acuerdos "están llenos de irregularidades" y podrían suponer pérdidas superiores a los 20 millones de euros para las arcas públicas.

COMPARTIR

“Poco a poco, las cosas que decíamos en campaña se están demostrando, en este Ayuntamiento ha habido muchas irregularidades”. Así de contundente se mostró la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, que someterá a votación la nulidad de varios acuerdos plenarios y de Juntas de Gobierno correspondientes a los años 2009, 2011 y 2012. Estos son relativos a la expropiación de terrenos en la zona norte del Parque Regional del Sureste a raíz de unos convenios suscritos entre la Administración local y Aena.

Estos acuerdos están “llenos de irregularidades”, tal y como remarcó la mandataria de SFHSP, que anunció “enormes pérdidas económicas” para el Consistorio superiores a los 20 millones de euros debido a la “penosa gestión” de épocas pasadas. Asimismo, explicó que la decisión del equipo de Gobierno cuenta con el aval de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid. “Los informes técnicos y jurídicos municipales advertían que el Plan de Ordenación Urbana no habilitaba este tipo de operaciones, pero PSOE e IU votaron a favor”, añadieron fuentes del Ejecutivo local.

Y entre las supuestas anomalías que denuncia Rodríguez destacan los “justiprecios establecidos” a cargo de AENA de 3,45 euros por metro cuadrado. “Sin embargo, esta cuantía se elevó a 12 euros con los propietarios, y las arcas públicas asumían la diferencia”, añadieron desde el Gobierno de SFHSP, que también aludió a cinco actas de  ocupación “sin los pertinentes informes técnicos” y a siete valoraciones sin firmar. Además, se incluyeron fincas “que no figuraban en el catastro”, junto a “valoraciones realizadas a lápiz y tachaduras aumentando el precio de las fincas”, remataron las mismas fuentes.

Dejar una respuesta

Once + quince =