Móstoles cierra sus fiestas con gran participación ciudadana

Los actos programados registraron una gran afluencia de público, sobre todo los conciertos.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Móstoles ha hecho un balance de las fiestas patronales que se han celebrado entre el 11 y el 16 de septiembre. La gran participación ciudadana en todos los eventos programados por la concejalía de Festejos ha sido la tónica dominante.

Según datos facilitados por la concejalía, destacan la alta asistencia de público a los conciertos que se celebraron en Finca Liana donde se congregaron cerca de 100.000 personas en los distintos conciertos. Los más concurridos fueron los de La Oreja de Can Gogh, de José Mercé y El Langui, con 20.000 personas cada uno. Mientras que a los de la Plaza del Pradillo asistieron cerca de 22.000 asistentes. Por otro lado, los fuegos artificiales congregaron a más de 23.000 vecinos y vecinas, mientras que al mercado de artesanía acudieron 25.000, ya que este año ha permanecido desde el 9 al 16 de septiembre.

Por otro lado, al pregón ofrecido por el actor y modelo mostoleño Iván Sánchez, y que dio el pistoletazo de salida a las Fiestas, acudieron cerca de 5.000 personas. En cuanto a los eventos religiosos en honor a la Patrona, asistieron un total de 12.500 personas, de los cuales 5.000 participaron en la procesión y 3.500 en la ofrenda floral. Los cuatro encierros y el concurso de recortes han contado con una asistencia de 17.500 personas.

En cuanto al Ferial de atracciones ha contado con una afluencia de 3.000 personas de media por día, siendo un éxito los tres días del niño con precios reducidos.

En los desayunos populares de la Plaza de España se han servido 7.725 en los tres días. En el primero, 2.925, en el segundo, 2.200 y en el último, 2.600 raciones de huevos con beicon.

La concejala de Festejos, Noelia Posee ha resaltado que “un año más, la asistencia de público a cada uno de los actos programados, ha sido muy elevada. Cada año intentamos superar las expectativas de los mostoleños y mostoleñas durante las Fiestas de septiembre y, este año, con la variedad de conciertos y estilos musicales, eventos culturales, etc., lo hemos vuelto a conseguir”.

Por último, ha querido agradecer, especialmente, “el trabajo y la dedicación que los empleados y empleadas de este Ayuntamiento desarrollan cada día y especialmente, el de aquellos y aquellas con que cuento en las áreas de Festejos y de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, pues son los encargados de que, cada fiesta, esté todo organizado y podamos disfrutar de cada evento. Sin ellos, el montaje y desmontaje de las fiestas no sería posible, desarrollan un trabajo esencial”. Además, desde esta área se ha lanzado una encuesta anónima para que los vecinos y vecinas hagan su valoración de los distintos eventos que han tenido lugar durante las Fiestas en: https://goo.gl/forms/vZHVpTBlSdnWtYit2

Dejar una respuesta

dos × 3 =