Pozuelo pide la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil para Lorena Enebral

La cooperante fue asesinada el pasado 11 de septiembre mientras ejercida su trabajo en Afganistán.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha propuesto al Gobierno conceder la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo a Lorena Enebral, vecina del municipio que falleció el pasado 11 de septiembre en Afganistán cuando ejercía su labor de fisioterapeuta como cooperante en un centro de rehabilitación de mutilados en el país.

Todos los grupos municipales con representación en el Pleno han aprobado esta moción conjunta como muestra de respeto y admiración por el compromiso con el que Lorena desempeñó su trabajo. Además, se ha guardado un minuto de silencio en su memoria junto a su padre, hermano y tío que han querido estar presentes en tan emotivo momento.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado tras el Pleno que “su última responsabilidad, ejercida desde esa vitalidad y alegría enfatizada por sus compañeros, consistió en hacer todo lo posible para que sus pacientes, la mayoría mutilados de guerra, volviesen a camina o pudiesen comer por sí mismos, en el centro de rehabilitación de Cruz Roja en Mazar-e-Shafir.

“La labor de Lorena Enebral, como la de tantos cooperantes que ayudan en aquellos lugares donde más lo necesitan, constituye un ejemplo de generosidad y entrega que debe premiarse y estimularse y que desde Pozuelo de Alarcón, sin duda reconocemos”, ha concluido la alcaldesa.

Dejar una respuesta

14 − siete =