Pinto celebra la I Feria por la justicia social

Será el próximo 30 de septiembre, desde las 11:00 hasta la media noche en el recinto ferial

El municipio de Pinto acoge el próximo fin de semana la I Feria por la Justicia Social, con múltiples actividades que se prolongarán durante todo el día, desde las once de la mañana hasta la madrugada, en el Recinto Ferial de la ciudad.

Esta feria nace gracias a los Presupuestos Participativos 2017 impulsados por el Ayuntamiento de Pinto, ya que el Consejo Sectorial de Bienestar Social eligió utilizar los 6.000 euros que le correspondían para realizar un encuentro bajo esta denominación.

El proceso de creación se ha realizado mediante comisiones de organización compuestas por las distintas entidades que forman el consejo sectorial y que, tras varios meses, ha decidido la fecha de celebración así como las numerosas actividades lúdicas, culturales, sociales y educativas abiertas a toda la ciudadanía.

La finalidad de esta feria es difundir las actividades sociales de las distintas entidades pinteñas y sensibilizar sobre diversos temas sociales a través de diversas iniciativas. Además, se creará un espacio de encuentro, de carácter transversal, donde convergen lo social, la cultura, el deporte, la educación, la juventud e infancia y la cooperación en torno a un fin social de concienciación y difusión del trabajo de las entidades.

Entre otras actividades habrá una paella popular (14:00 horas), conciertos, bailes y desfiles inclusivos, yincana infantil y de adultos durante todo el día y trueque de alimentos y material escolar a cambio de un objeto aportado por la entidad Asociación Desempleados de Pinto. Radio Xata, con programación en directo durante todo el día y barra solidaria a cargo de Pinto con el Sahara y la Asociación de Desempleados completa un amplio programa de actividades.

Dejar una respuesta

cuatro × 2 =