Pablo Rubén López, ganador del XVII Certamen de Pintura Rápida de Getafe

COMPARTIR

En un ambiente festivo se celebró el pasado fin de semana el XVII Certamen de Pintura Rápida de Getafe en el que artistas de todas las edades plasmaron en sus lienzos la vida y aspecto de calles, plazas y edificios de la ciudad.

Pablo Rubén Pérez se alzó con el primer premio en la categoría de adultos; Elia Chillón ganó en la categoría infantil (de 5 a 7 años); Francisco Guzman fue el ganador en la categoría de 8 a 11 años; y Carlota Iglesias en juvenil.

Los vecinos y vecinas de Getafe podrán ver las obras participantes en una exposición en el Espacio Mercado, hasta el 13 de octubre.

Todos los artistas reflejaron con diversas técnicas las calles, plazas y edificios emblemáticos de Getafe. La alcaldesa Sara Hernández junto con la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, y los miembros del jurado de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores) entregaron los premios infantiles que consistían en maletines de pintura. Por la tarde, se procedió a la lectura del acta final y entrega del resto de los premios. El primer premio fue de 1.500 €.

Durante toda la mañana, además, hubo animación en la Plaza de la Constitución con pintacaras, pintura de tempera, pintura con tizas, etc.

Fue una jornada festiva en la que los participantes mostraron sus mejores dotes artísticas para plasmar en el lienzo los aspectos más destacados de la ciudad.

Dejar una respuesta

dos × tres =