Mayores y enfermos de Alzhéimer de Parla graban un video musical

COMPARTIR

Según varios estudios, el Alzhéimer, cuyo día mundial se conmemora cada 21 de septiembre, puede destruir todos los recuerdos, menos la música. Por eso, el Centro de Día José Luis Sampedro ha trabajado con los usuarios, algunos de los cuales padecen esta enfermedad, para grabar el vídeo “Música para recordar. Canciones que dan la vida”. Ellos mismos han elegido los temas y los interpretan.

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, usuarios y familiares del Centro de Día José Luis Sampedro participaron la semana pasada en un acto en el que presentaron un vídeo en el que cantan cuatro canciones elegidas dentro de un proyecto promovido por la Fundación Geriatros-Sarquavitae.

Se trata de un CD que, como el vídeo de los usuarios parleños, lleva por título “Música para recordar. Canciones que dan la vida”. El CD saldrá a la venta y la recaudación será íntegramente destinada a la investigación del Alzhéimer.

Entre todos los temas recopilados en el álbum, los usuarios del Centro de Día José Luis Sampedro han elegido “Soy minero” de Antonio Molina; “Madrecita María del Carmen” de Manolo Escobar; “La chica ye-yé”, interpretada por Concha Velasco; y una de las canciones más populares de la Tuna, “Clavelitos”.

Además de grabar un vídeo cantando los cuatro temas elegidos, los mayores los pudieron interpretar durante un acto, en directo, acompañados por la rondalla de Parla “Pulso y Púa Contrastes”. En el acto se proyectó otro vídeo, “Vivir bien con problemas de memoria”, que presenta el testimonio de una persona que padece Alzhéimer y forma parte del proyecto “Tengo un plan” con el que la gerontóloga Lourdes Bermejo ofrece en Internet guías para familiares, profesionales y personas con Alzhéimer, en colaboración con varias entidades.

Dejar una respuesta

17 − cuatro =