Cataluña se queda fuera de agenda en el encuentro entre Rajoy y Trump

COMPARTIR

Venezuela, las amenazas de Corea del Norte o el terrorismo yihadista son algunos de los temas a tratar durante la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y su homólogo en EE.UU., Donald Trump. Cataluña queda fuera de la agenda de ambos mandatarios, pero podría ser uno de los asuntos a tratar en la rueda de prensa posterior.

Desde el Gobierno de España confían en el respaldo incondicional del Ejecutivo de Trump, tal y como evidenció hace escasos días el secretario de Defensa, James Mattis, en un encuentro con la ministra María Dolores de Cospedal.

Rajoy, que pisó suelo estadounidense ayer por la tarde y se hospedó en la Blair House, un edificio ubicado frente a la Casa Blanca destinado a ‘visitas ilustres’; pretende estrechar lazos y hacer de EE.UU. un aliado en la batalla contra el independentismo catalán cuando restan cinco días para la convocatoria del referéndum. El mandatario espera un mensaje de unión y de cumplimiento de la Ley para reforzar su posición. E idéntico respaldo espera el jueves en Tallín (Estonia), donde está previsto un cónclave de líderes uropeos a partir del jueves.

Otro de los cometidos pasa por fortalecer relaciones comerciales con el país.


Rajoy ya se reunió con Barack Obama en 2014.

Dejar una respuesta

siete − 7 =