Este es el nuevo Ejecutivo de Cifuentes

Toma de posesión de los nuevos consejeros esta mañana, en la Real Casa de Correos.

COMPARTIR

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha sido telón de fondo para la presentación de los nuevos consejeros que se incorporan al Ejecutivo de Cristina Cifuentes en el meridiano del mandato. La responsable autonómica argumentó que esta remodelación, que ya anunció durante el debate del estado de la región del pasado lunes, obedece a los “proyectos de calado” que augura hasta 2019.

También tuvo palabras para los dirigentes salientes, Jesús Sánchez Martos que, hasta el momento, se hacía cargo de Sanidad y que ya tiene nueva responsabilidad como responsable de la Fundación para el Conocimiento de Madri+d; y para Jaime González Taboada, que deja Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio para dedicarse a su cargo interno en el PP. Defendió la gestión de ambos. “No sería justo que sus logros se vieran empañados por meras anécdotas, porque ha trabajo mucho y bien”, remarcó en relación al primero. De González Taboada dijo que era un “profundo conocedor de los municipios madrileños, impulsor del proyecto de Ley de Urbanismo y defensor del campo y de la industria agroalimentaria”.

NUEVAS CARAS
Y de los que se van, a los que vienen. “Esta toma de posesión se produce en el momento más idóneo, cuando superamos el ecuador del mandato y tenemos la experiencia para ser más eficaces y cuando se inicia un nuevo curso político, una nueva etapa y con proyectos ambiciosos”, apostilló la líder popular.

En la misma línea, defendió que estos cambios obedecen al “refuerzo” del Ejecutivo de cara a los retos inmediatos”. “Ser consejero de este Gobierno supone dar lo mejor de sí mismos, dejarse la piel, gestionar con honradez y eficacia y anteponer el interés general”.

Así, Jaime de los Santos se hará cargo de Cultura, Turismo y Deporte. “Es un hombre culto que ha sido capaz de romper la barrera entre la Administración y el mundo cultural y ha recuperado el diálogo con todos, tomando al cultura como elemento de unión y no de división”.

A él se une Rosalía Gonzalo, que pasa de diputada a responsable de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, hasta ahora en manos de Pedro Rollán, que asume la vacante de González Taboada en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. “Rosalía me ha dado muestras constantes de lealtad, eficacia, prudencia y sacrificio, virtudes que pondrá en práctica en su nuevo puesto”, sentenció.

El esquema se completa con Enrique Ruíz, que se queda con Sanidad. 

Dejar una respuesta

2 × cinco =