García de Vinuesa: “Ha llegado la hora de la zona centro”

El alcalde de Alcobendas presenta el proyecto EcoBulevar Digital, que cuenta con una inversión de 9 millones de euros destinado, según el mandatario, a dar los primeros pasos para la transformación del barrio.

COMPARTIR

La Fundación Metrópoli se convirtió en telón de fondo para la presentación de EcoBulevar Digital a representantes vecinales y asociaciones a cargo del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y del presidente de honor del citado organismo, Alfonso Vergara. “Llega la hora de la zona centro de Alcobendas”, indicó el primer edil. El proyecto pretende convertirse en un revulsivo para este enclave, ‘corazón’ de la ciudad donde actualmente residen cerca de 45.000 vecinos. Y para su materialización, cuya primera fase podría entrar en servicio en 2019, se estima una inversión de 9 millones de euros, de los cuales, 3,5 provienen de los llamados Fondos DUSI, enmarcados dentro del programa europeo FEDER.

Esta ambiciosa actuación incluirá la transformación urbana del Bulevar Salvador Allende y del área superior que será rehabilitado como espacio estancial y de recreo mediante la aplicación de tecnologías digitales. También se procederá al desvío del tráfico a la avenida Olímpica, y se dará preferencia al peatón, a la bicicleta y al transporte público. A todo ello se une la construcción de un local de gestión municipal dedicado al fomento del emprendimiento, la creación de un aparcamiento subterráneo inteligente y sostenible o la renovación y adaptación de las calles La Paz y Huertas. “Supondrá el inicio de la transformación del centro, será un valor añadido que aumentará su cotización y que hará de este un enclave atractivo”, remarcó el mandatario popular.

EcoBulevar Digital forma parte del emblemático Plan ‘EnTornoAlCentro’, que implicará un crecimiento “inteligente, sostenible e innovador”, tal y como relatan fuentes del Ejecutivo, que describen un punto de encuentro donde vegetación, agua, innovación, arte, cultura y movilidad respetuosa con el medio ambiente ‘van de la mano’. Está dotado con 30 millones de euros.

Y MÁS
Las políticas para el centro se completan con 1,2 millones de euros provenientes de la Comunidad de Madrid que irán a las calles Quevedo, Cádiz, Zamora y León Pérez Bayo. Además del ensanchamiento de las aceras, este montante económico servirá para la renovar el mobiliario urbano y la red de servicios, entre  otras mejoras.

Dejar una respuesta

6 − dos =