‘Rifirrafe’ entre Franco y González Jabonero en el debate ‘a tres’ por la conquista del PSOE-M

COMPARTIR

La sede socialista de la calle Buen Suceso se convirtió en telón de fondo para el debate a tres bandas que protagonizaron los tres candidatos socialistas en la carrera por conquistar la secretaría general del partido en Madrid, una plaza que hoy ocupa la actual alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Así, Juan Lobato, José Manuel Franco y Eusebio González Jabonero presentaron sus mejores ‘armas dialécticas’ para convencer a las bases de arropar su programa. Cambio, militancia, recuperación del espacio público, brecha laboral o prioridad a las políticas sociales fueron algunas de las palabras más repetidas durante un encuentro donde los principales ‘rifirrafes’ fueron protagonizados por el diputado ‘sanchista’, José Manuel Franco; y por el ‘tomasita’ Eusebio González Jabonero.

Este último acusó a su ‘rival’ en las urnas de haber sido designado en “los despachos” y de representar “los peores años” del PSOE. Y el segundo respondió apelando al espíritu del 39º Congreso donde se produjo la reelección de Pedro Sánchez. “Aquí lo único que se ha hecho en los despachos es intentar cargarse a nuestro secretario general”, dijo al respecto. Ambos se acusaron de seguir el mismo discurso que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Y la calma vino con la intervención de Lobato, actual alcalde de Soto del Real, quien ya anunció que su intención es renovar candidatura para este municipio madrileño y dejar paso, como cabeza de lista en Madrid, a Ángel Gabilondo. El aludido, cuya reciente paternidad obligó a reubicar en fecha este ‘duelo’, insistió en la “necesidad de romper las inercias que nos tienen 22 años fuera del Gobierno”.

Dejar una respuesta

cuatro − 1 =