Albert Rivera afirma que los dirigentes catalanes ya tienen decidido declarar una independencia unilateral

El presidente de Ciudadanos asegura que el referéndum es una “excusa” y que la decisión ya la tienen tomada.

COMPARTIR

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha intervenido esta mañana en un desayuno informativo organizado por Europa Press y ha asegurado que los dirigentes independentistas de la Generalitat presentan la votación del domingo como una excusa ya que tienen decidido de antemano que pase lo que pase harán una declaración unilateral de independencia.

“Pretenden dar un golpe, que es la declaración unilateral de independencia. El referéndum es una excusa, un fraude, para vestirlo de democracia”, ha declarado el líder de la formación naranja.

Por este motivo, Rivera ha pedido al Gobierno de España que impide tanto la votación del próximo domingo como la declaración de independencia ya que ambas acciones son contrarias a la Constitución “Hay que evitarlo con todos los instrumentos del Estado de Derecho, con todos, más claro no lo puedo decir”, ha añadido.

El problema estriba en que el Gobierno debe actuar con “proporcionalidad”, pero ¿donde se encuentra este punto?. Rivera ha dicho que lo normal es que se actúe “con firmeza, para que nadie destruya la democracia”. Y ha añadido que si se produce finalmente esa declaración unilateral Cataluña “tendrá que asumir las consecuencias”. Se refería el presidente de Ciudadanos a las posibles penas, incluso de cárcel, que pueden caer a los dirigentes de la Generalitat, dispuestos a saltarse la Constitución, la ley y los mandatos judiciales con tal de llevar a cabo este referéndum ilegal.

Rivera también ha repasado la situación que se esta viviendo en Cataluña, donde los ciudadanos y la sociedad parece haberse dividido en dos bandos muy enfrentados. “Somos nosotros los señalados y los acosados. Estos días, los héroes en Cataluña y los demócratas son los que están aguantando las presiones de los independentistas”, ha subrayado.

Para Rivera, “a los catalanes que han discrepado nos han señalado”, pero ha asegurado que “yo quiero estar en esa lista de malos catalanes”

CARLES CAMPUZANO ASEGURA QUE EL PARLAMENT DECLARARÁ LA INDEPENDENCIA CON LA VICTORIA DEL ‘SI’

Las palabras de Rivera de esta mañana, se han visto refrendadas por el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carlos Campuzano, quien ha afirmado que si el referéndum es un éxito y gana el sí, el parlament deberá seguir los pasos que se establecen en la Ley de Transitoriedad que prevé una declaración de independencia en 48 horas.

Con esta afirmación, se demuestra que los dirigentes catalanes siguen con su desafío soberanista sin importarles que el Tribunal Constitucional haya invalidado la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad ya que no reconocen la legitimidad de la Justicia española, rompiendo de facto la Constitución y el mandato para el que fueron elegidos.

Campuzano ha señalado el día 4 de octubre como una fecha muy señalada y “muy importante” porque el Parlament deberá poner en marcha los mecanismos que desemboquen en la declaración de independencia.

Dejar una respuesta

dos + Trece =