Aparcar en el centro de Torrejón por 1 euro

Torrejón de Ardoz se lanza al ‘low cost’ con un aparcamiento subterráneo en plena calle Libertad que ofrece tarifas aptas para todos los bolsillos

COMPARTIR

La zona centro de Torrejón de Ardoz dispone de nueva alternativa de aparcamiento: un parking subterráneo ‘low cost’ con acceso por calle Granados y salida desde Libertad que esta misma mañana inauguró el alcalde, Ignacio Vázquez.

El complejo, que tiene capacidad para más de 290 plazas distribuidas en tres plantas, acaba de abrir al público y pretende consolidarse como una alternativa de estacionamiento apta para todos los bolsillos, con un cuadro de tarifas que no excede de 1 euro.“Mejora e incentiva la zona desde el punto de vista comercial y de restauración, además de facilitar la realización de trámites y gestiones a nuestros vecinos”, explicó el mandatario local. También facilitará la movilidad en época de máximo tránsito de vehículos, como las inminentes Fiestas Patronales, que darán comienzo este viernes; o la celebración de las ‘Mágicas Navidades’.

PRECIOS
En cuanto a la tabla de precios, se distinguen dos franjas,  nocturna y diurna. Así, los usuarios abonarán 1 euro para el tramo completo de 20 a 08 horas; y durante el día se mantienen costes cada cuatro horas.

Nocturna
De 20 a 08 horas: 1 euro.
Diurna
De 08 a 12 horas: 1 euro.
De 12 a 16 horas: 1 euro.
De 16 a 20 horas: 1 euro.

A ello se unen bonos mensuales que cubren la noche (de 20 a 08 horas) y los fines de semana y festivos por 35 euros.

AL DETALLE
Cada planta dispone de una superficie de 2.790 metros cuadrados, y las plazas están exentas de columnas para evitar maniobras y hacer más sencilla esta tarea.

El aparcamiento dispone de video vigilancia, identificador de matrículas, ascensor, máquinas de cobro, dos accesos peatonales y sistemas de detención de monóxido de carbono, entre otras dotaciones. “Será un hito que marcará un antes y un después y que viene a sumarse a los dos parking disuasorios ya existentes”, remarcó el regidor.

El proyecto se rematará con la creación de un enclave verde en el exterior que será bautizado con el nombre de Parque Central.

Dejar una respuesta

tres × cinco =