Leganés acoge el homenaje al cantaor Juan Cantero

Participarán cerca de 20 artistas en el Teatro José Monleón el próximo sábado 30 de septiembre.

COMPARTIR

El Teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago acoge este sábado 30 de septiembre a partir de las 20:00 horas un homenaje al cantaor Juan Cantero, una de las figuras más representativas del cante extremeño actual.

En la cita estarán presentes grandes artistas como Pepe Habichuela. Además del granadino, al toque actuarán Miguel y Juan Vargas, Perico de la Paula, El Pira o Diego de Paula. El espectáculo contará con El Peregrino al baile y con Guadiana, La Kaíta, Alejandro Vega, Matías de Paula, Sandra Fernández, Esther Merino, La Chispa, Fefo, Juan Corrales, Pedro Peralta, Viki González o Ismael Solomando al cante.

Este encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y está organizado por la Asociación Cultural Flamenco Fondo, entidad del barrio de La Fortuna de Leganés que desarrolla proyectos ligados al flamenco e impulsa este arte en la localidad desde hace más de una década. Juan José Gil dirige esta asociación que trabaja para potenciar la carrera de los jóvenes profesionales del flamenco.

Juan Jiménez Salazar, conocido como Juan Cantero, nació en Mérida (Badajoz) en el año 1939. Ha cantado para bailaores de la talla de Manuela Carrasco, El Güito, Manuela Vargas o Merche Esmeralda. Desde 1986 desarrolla esta faceta artística en el Ballet Nacional.

Es una de las figuras más representativas del cante extremeño actual, aunque hace muchos años que se dedica casi exclusivamente a cantar para el baile (pertenece al Ballet Nacional de España). Gitano, es gran intérprete de los cantes autóctonos extremeños (jaleos y tangos), pero conoce además todo el cante andaluz, siendo en la actualidad uno de los cantaores en activo más completos.

Las entradas tienen un precio entre 6 y 8 euros y pueden adquirirse en la página web www.guiaflama.com.

Dejar una respuesta

Trece + 12 =