El CF Fuenlabrada se lleva el ‘gordo’ de la Copa y jugará contra el Real Madrid

El equipo azulón se enfrentará a los blancos el 24, 25 o 26 de octubre en el estadio Fernando Torres y a finales de noviembre en el Bernabéu.

COMPARTIR

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se ha convertido de unos años a este parte en el ‘sorteo de Navidad’ de los equipos modestos. Los equipos de Segunda División B (o de Tercera aunque este año no se clasificó ninguno) que llegan hasta esta ronda se enfrentan contra los equipos que juegan competiciones europeas y eso les abre la posibilidad de enfrentarse a los grandes de la Liga Española.

El Fuenlabrada CF. ha logrado por primera vez en su historia participar en la Copa del Rey y el éxito ha sido completo al llegar a esta eliminatoria. Esta mañana los jugadores fuenlabreños esperaban ansiosos el rival que les depararía el sorteo y ‘¡bingo!!’. La suerte les ha emparejado con el actual campeón de Liga y de la Liga de Campeones, el Real Madrid.

Los jugadores locales han reaccionado con la lógica alegría ante lo que supone jugar el partido de sus vidas. Por unos días, dejarán el anonimato para convertirse en protagonistas de una gesta deportiva que revolucionará a todo el municipio. Y eso que lo tendrán todo en su contra ya que muchos aficionados del Fuenlabrada lo son antes del Real Madrid. Aunque por esta vez algunos tendrán el ‘corazón partío’. Entre ellos, el alcalde del municipio, Manuel Robles, que es un declarado seguidor del Madrid. Aunque ya ha declarado que en esta ocasión animará al Fuenlabrada “a mí me gusta que el Madrid gane a todos los equipos, menos al Fuenlabrada”

El equipo lo ha celebrado por todo lo alto, como si hubieran ganado el ‘gordo’ de Navidad. Y en cierto modo lo es. El club verá su estadio lleno a rebosar y el dinero de la taquilla a buen seguro que cubrirá gran parte del presupuesto del club. Luego está el ‘premio’ de jugar en uno de los estadios más emblemáticos del mundo, el Santiago Bernabéu.

Las curiosidades de este choque son muchas. Por ejemplo, en un gracioso tuit el Fuenlabrada afirma que su rival de Copa nunca ha conseguido ganar a los azulones, a pesar de tener en sus vitrinas 12 Copas de Europa. Claro que es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan. Además, destaca el hecho de que el Real Madrid tendrá que jugar en el estadio Fernando Torres, ya que Fuenlabrada es la ciudad de origen de una de las estrellas del eterno rival de los blancos, el Atlético de Madrid.

Un sueño para unos jugadores modestos y para un club humilde que trata de hacerse un hueco entre los grandes. Fuenlabrada también sueña con ser como sus vecinos de las localidades de Leganés y Getafe que tienen a sus respectivos equipos luchando en la Primera División Española.

Para celebrar el acontecimiento, los jugadores del Fuenlabrada han organizado una ‘parrillada’ en el mismo campo, junto a los técnicos y empleados del club.

Dejar una respuesta

3 × cinco =