Fomento controlará el espacio aéreo de cara al 1-O

COMPARTIR

Aviación civil controlará el espacio aéreo desde esta misma noche y hasta el próximo lunes de cara al referéndum del 1-O.

Según confirman fuentes del Ministerio de Fomento, el objetivo del dispositivo, que se aplicará en el ámbito de Barcelona, será realizar “operaciones visuales” en previsión de posibles incidentes.

Además, el operativo no afectará a los vuelos convencionales y tampoco se verá afectada la circulación aérea ni la actividad en el Aeropuerto de El Prat. A través del mismo no se permitirá la toma de imágenes, y la vigilancia solo se ejercerá sobre avionetas y helicópteros.

MARCHAS REIVINDICATIVAS
Cuando restan 48 horas para la celebración de la consulta por la independencia de Cataluña, la Unió de Pageso ha convocado concentraciones y marchas de tractores que se hacían evidentes esta misma mañana con punto de encuentro en las delegaciones de Hacienda.

Los vehículos han partido desde diversas comarcas a favor del 1-O. “Con este tipo de protesta queremos hacer evidente nueva defensa de la Democracia y de la libertad tras la detención de cargos políticos y ante la violación de derechos”, explican los convocantes.

ALGUNAS RECOMENDACIONES
Y desde la Asamblea Nacional Catalana también tienen muy presente la polémica cita y han lanzado una batería de recomendaciones, como arrancar la jornada a las 07 horas con “largas y gigantes colas” a las puertas de los colegios y a modo de “manifestación”. Las papeletas serán repartidas en ese momento, hasta la apertura de puertas una hora después. Será a las 09 horas cuando comiencen las votaciones, tal y como explican desde la ANC, que también aconseja “llevar comida y paraguas”.

Recordar, asimismo, que las urnas permanecen bajo la custodia de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Barcelona.

Dejar una respuesta

12 + 10 =