Los detenidos por la pelea de Metro pertenecen a bandas latinas rivales y uno de ellos es menor

El otro implicado portaba un machete con una hoja de 10 centímetros y también robó un terminal móvil a uno de los pasajeros.

COMPARTIR

Metro de Madrid fue testigo ayer de momentos de pánico. Pasajeros en el suelo y miedo, mucho miedo, tras escuchar un disparo. Finalmente, todo quedó en un susto. Dos jóvenes, de nacionalidad dominicana y ecuatoriana respectivamente, se enzarzaron en una pelea que se inició cuando uno de ellos, de 21 años, sacó un machete con una hoja de 10 centímetros a ritmo de amenazas. El otro joven, que acaba de cumplir los 17, no dudó en hacer uso de una pistola detonadora lanzando un tiro al aire, tal y como han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los aludidos pertenecen a las bandas latinas ‘Dominican’s Don`t Play’ y ‘Trinatarios’.

Los hechos tenían lugar alrededor de las 14 horas entre las estaciones de El Carmen y Ventas, en la línea 5, y el altercado obligó a desalojar el vagón. Los efectivos han asegurado, además, que iban ebrios. Fueron detenidos acusados de delitos de amenazas, de desorden público y de tentativa de homicidio. Además, el menor se enfrenta a un delito de tenencia de armas, y el otro implicado de hurto, ya que procedió al robo del teléfono móvil de uno de los pasajeros.

El tren se detuvo porque los presentes, asustados, optaron por hacer uso del freno de mano que debe utilizarse en caso de emergencias. El convoy pasó a las cocheras para ser sometido a una inspección ocular por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica, y el servicio quedó interrumpido durante una hora en las líneas 2 y 5.

Dejar una respuesta

seis + uno =