Coslada se vuelca con su II Mascocán Solidario

El Recinto Ferial de Coslada se convirtió en telón de fondo para la celebración de una jornada con único protagonismo para las mascotas. Además de diversión, la cita pretendió remover conciencias apostando por la adopción en lugar de la compra y por el cuidado y la protección del mundo animal. Música, baile, gastronomía y deporte fueron otros de los atractivos de esta sesión dominical que batió récords de participación.

COMPARTIR

Alrededor de 6.000 personas y representantes de hasta 60 asociaciones dedicadas al mundo animal se dieron cita en el Recinto Ferial de Coslada con motivo del II Mascocán Solidario en una jornada donde primó el respeto y el cuidado de las mascotas y que pretendió, además, fomentar la adopción en lugar de la compra. “Esta es la segunda convocatoria de una iniciativa que ya está consolidada, solo debemos remitirnos a los datos de participación y al aumento, además, del número de actividades que se desarrollaron el pasado domingo”, indicó el alcalde, Ángel Viveros, que recorrió el enclave junto al concejal delegado en Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Manuel Marín, entre otros miembros del Ejecutivo.

El acto central fue una multitudinaria carrera apta para todas las edades que contó con más de 500 inscritos, quienes demostraron sus dotes atléticas en compañía de sus canes. También hubo un Canicross en tres categorías, infantil, junior y adulto, que contó con diferentes recorridos y distancias.

No faltaron varias demostraciones de los ‘agentes de cuatro patas’ que hacen posible la Unidad Canina de la Policía Local; o un taller de perroterapia que evidenció los beneficios de los animales con colectivos sensibles como niños, enfermos, mayores o discapacitados.

Un desfile de la Legión 501 del Ejército Imperial Star Wars, la IV Jornada de Adopción de la Comunidad de Madrid, actuaciones de danza y de baile o el espectáculo ‘Bailando con peludos’ fueron otras de las propuestas que dieron forma a esta sesión dominical organizada por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con las entidades APAME y Red Canina. “Aquí, los méritos y las medallas son para los vecinos, para el tejido asociativo y para quienes han decidido sumarse a este Mascocán”, apostilló el mandatario local.

Y para rematar, paella. Todos los fondos recaudados irán a manos de APAME y servirán para el desarrollo de la labor de esta organización sin ánimo de lucro que lucha por el bienestar del mundo animal desde hace siete años.

Y los asistentes no dudaron en elogiar la campaña. “Esta muy bien fenomenal, deberían hacer más”, explicaba Carmen, que acudió con la familia al completo, como Elena. “Es genial, porque disfrutan los animales, los niños y los mayores”.

Dejar una respuesta

Diez − tres =