La segunda fase del anillo ciclista de Torrejón estará lista en diciembre

COMPARTIR

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, visitó esta mañana las obras para la construcción de la segunda fase del anillo ciclista que, según explicó el mandatario popular, estará operativo en el mes de diciembre tras cinco meses de obras y una inversión cercana al medio millón de euros. 

El nuevo carril-bici tendrá una extensión de 3,2 kilómetros y permitirá conectar la Ronda Sur con la estación de Cercanías, con paso por la carretera de Loeches, las calles Valle del Jerte y Eos y la avenida de Los Fresnos. También alcanza dos parques, Apolo y Ocio. “Reafirmamos nuestro compromiso por una ciudad sostenible y libre de contaminación”, indicó el primer edil.

Con su puesta en marcha, la localidad dispondrá de 8 kilómetros de red, aunque el proyecto completo, cuya culminación está prevista para dentro de dos años, contempla una extensión de hasta 20 kilómetros que unirá los barrios con instalaciones deportivas y con los apeaderos de tren. “No podemos quedarnos atrás, y fomentamos su uso como medio de transporte alternativo, más allá del ocio”, aseguró. En este sentido, Vázquez mantiene que el número de vecinos que se desplaza en bicicleta aumenta “poco a poco” a través de esta y otras iniciativas como la instalación de aparcamientos en las inmediaciones de RENFE que, además, disponen de sistema de videovigilancia.

Dejar una respuesta

Trece + 7 =