Las Rozas otorga la Medalla de Honor de la ciudad a Ignacio Echevarría

COMPARTIR

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entregó la primera Medalla de Honor de la ciudad de Las Rozas a la familia de Ignacio Echeverría, el joven vecino del municipio que murió asesinado en los atentados de Londres el pasado 3 de junio, cuando acudía a socorrer a una de las víctimas.

Al acto de entrega acudieron los padres, hermanos y familiares del ‘héroe del monopatín’, como le apodaron numerosos medios de comunicación. También estuvo presente la Corporación Municipal al completo coincidiendo con la festividad de San Miguel, patrón de la ciudad.

El mandatario señaló que la ciudad “necesitaba una condecoración de mayor categoría para su persona y, por eso, con la unanimidad de todos los concejales del Pleno, le concedimos esta primera Medalla de Honor. Porque es necesario que los jóvenes de hoy tengan como referente a Ignacio Echeverría por los valores que representa de sacrificio y de entrega a los demás”.

En representación de la familia intervino el hermano del homenajeado, Joaquín Echeverría, que quiso destacar la actuación de Ignacio. “Reaccionó como estaba educado para hacerlo, sin pensar en las consecuencias y entregando su vida desinteresadamente por los demás”. “Si más personas reaccionaran como lo hizo mi hermano pequeño, seguramente los extremistas lo tendrían mucho más difícil para actuar”, concluyó.

Dejar una respuesta

2 − 2 =