Los nuevos consejeros se estrenan en el pleno de la Asamblea

COMPARTIR

Los nuevos consejeros del Gobierno regional de Cristina Cifuentes, Rosalía Gonzalo, en Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Enrique Ruiz Escudero, en Sanidad; y Jaime de los Santos, en Cultura, Juventud y Deportes, se estrenaron ayer en el Pleno de la Asamblea.

La presidenta autonómica arrancó la sesión con palabras de bienvenida y, por primera vez, tomaron la palabra Ruiz-Escudero y De los Santos. Además, estuvo presente el titular de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, Pedro Rollán que, hasta ahora, dirigía el área de Transportes y era un habitual de la sala, como Rosalía Gonzalo. No contaba con delegación, pero era diputada del hemiciclo y secretaria de la primera Mesa.

Por su parte, el responsable de Sanidad conocía la instalaciones de legislaturas pasadas y se enfrentó a dos preguntas para explicar los objetivos de la recién creada Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Y quien no había pisado la Cámara era De los Santos. “Traigo mucha ilusión y espero estar a la altura de la confianza que la presidenta ha depositado en mí”, declaró ante los medios.

Este es el primer pleno tras el parón estival y no faltaron las criticas de PSOE-M y Podemos a esta remodelación acometida en el meridiano de la legislatura. “Usted ha apuntalado su confianza con el nombramiento de un gabinete de fieles y la recolocación de algunos”, indicó el portavoz socialista en la cámara, Ángel Gabilondo, quien denunció que estos cambios “no resuelven la crisis de proyecto político” del PP. “Estará más cómoda, pero Madrid seguirá igual”, remató.

 

Dejar una respuesta

6 + 6 =