Móstoles renueva el convenio de colaboración con la `Universidad de Mayores´ de la URJC

La `Universidad de Mayores´ es un programa de estudios que se imparte en el campus de Móstoles, dirigido a mayores de cincuenta años.

COMPARTIR

La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha dado luz verde a la prórroga del convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para el programa docente de la `Universidad de Mayores”.

El Ayuntamiento aporta, para el desarrollo del programa, la cantidad anual de 12.000 euros, para cada uno de los tres cursos académicos de los que consta cada programa: 2014/2015, 2015/2016, 2016/2017 y, además, colabora con la Universidad en la difusión del mismo.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Móstoles seguirá bonificando con 50 euros a los vecinos y vecinas de Móstoles inscritos en la `Universidad de Mayores´, apostando por acercar la educación a este colectivo de personas y mejorar su calidad de vida.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha valorado el mérito de las personas que participan en el programa, sobre todo porque suponen un ejemplo para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Según ha indicado el Alcalde, “los programas dirigidos mayores son fundamentales y este es esencial para seguir avanzando en el apoyo del envejecimiento activo de los mayores y en sus ganas de seguir aprendiendo. Mi agradecimiento a la Universidad Rey Juan Carlos, sin la cual este programa no sería posible”

Para la concejala de Educación, Isabel Cruceta, “la Universidad de Mayores es un programa donde a lo largo de tres cursos se estudian propuestas tan variadas como cine, medicina, arte e historia, y cuya importancia radica en reafirmar que nunca es tarde para seguir aprendiendo, así como para facilitar la construcción de toda una serie de relaciones sociales en torno al espacio de la Universidad”.

La `Universidad de Mayores´ es un programa de estudios que se imparte en el campus de Móstoles de la URJC, dirigido a mayores de cincuenta años que conserven el afán por adquirir nuevos conocimientos, estén abiertos a nuevas experiencias y anhelen más satisfacciones personales.

Los estudiantes participan, a lo largo de tres años, en un programa de 450 horas durante las cuales cursan asignaturas teóricas, así como talleres de índole más práctico.

Dejar una respuesta

10 + 10 =