Coslada convoca sus II Premios a la Sostenibilidad Empresarial e Iniciativas Emprendedoras

COMPARTIR

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín ha presentado hoy los II Premios a la Sostenibilidad Empresarial e Iniciativas Emprendedoras, que organiza el Consistorio con el objetivo de mantener y promover el progreso económico del municipio.

Estos premios promueven y apoyan proyectos empresariales y empresas de reciente constitución en la localidad. En esta convocatoria se centrarán, especialmente, en las ideas  promovidas por mujeres, jóvenes o por colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo y aquellos que contribuyan a la igualdad de oportunidades.

También se valorarán proyectos de innovación, los relacionados con  el medioambiente, los servicios de proximidad, el transporte y la logística y los que apoyen la adaptabilidad de las empresas y trabajadores/as a los cambios económicos estructurales y al uso de las tecnologías de la información y otras tecnológicas.

Existen dos categorías de premios. La categoría A para empresas constituidas desde 1 de enero de 2015 y hasta noviembre de 2017, que generan riqueza en el municipio y que necesitan un apoyo a su sostenibilidad. En este caso se otorgarán tres premios de 5.000, 4.000 y 3.000 euros.

A la categoría B pueden concurrir empresas constituidas entre el 1 de enero de 2017 y hasta el 30 de noviembre de 2017. En este caso hay un único premio de 3.000 euros. Hay que destacar que la cuantía total de los galardones pasa de los 7.000 euros del ejercicio pasado a 15.000.

Las solicitudes para acceder a los premios se pueden presentar en el registro general del Ayuntamiento de Coslada hasta el próximo 15 de noviembre.

En el acto de presentación de esta convocatoria, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín ha destacado “la necesidad de actuaciones como esta para incentivar la creación de empleo, especialmente en sectores como los desempleados de larga duración, los jóvenes y las mujeres, que pueden convertirse en emprendedores con iniciativas que, además de generar empleo, favorezcan la sostenibilidad y la igualdad. Pretendemos impulsar propuestas de desarrollo que detecten la oportunidad y ayuden a conseguir las claves para marcar la diferencia y el éxito”.

Dejar una respuesta

cinco + 1 =