Los casos de acoso escolar caen un 38% en la región

COMPARTIR

Los casos de acoso escolar han caído en un 38% en la Comunidad de Madrid. Así lo confirmó la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, durante una visita al colegio Patriarca Obispo Eijo y Garay, pionero en la aplicación de un programa basado en la mejora de la convivencia y en la lucha contra el ‘bullying’. “Este es un objetivo irrenunciable del Gobierno regional y no desistiremos en el empeño de combatir estas actitudes y la intolerancia en las aulas”, indicó la mandataria popular. También resaltó que los centros de enseñanza son “un lugar donde se forma a los niños” en la lucha contra este tipo de violencia.

En cuanto a datos, el tramo de Secundaria registra el ranking en número de incidencias. La mayoría se produce, además, de manera grupal (60,36%), siendo presenciales en un 84,68% de los casos frente a las situaciones de ‘ciberacoso’ que registran un 15,32%.

Otro de los factores a destacar es la “reticencia” de las víctimas a denunciar, siendo los padres de los afectados los encargados de asumir esta función.

Por último, Cifuentes resaltó algunas de las medidas puestas en marcha, como el test SociEscuela, destinado a detectar casos de riesgo; o planes de formación para el profesorado, con la participación de hasta 5.500 docentes; y para las familias, que ha contado con 6.336 padres y madres.

Dejar una respuesta

Trece − Trece =