Madrid evidencia su “firme respaldo” al Gobierno de Rajoy ante la declaración de independencia

Desde el Ejecutivo de Cristina Cifuentes hablan de "crisis política y territorial sin precedentes" y respaldarán el uso de los mecanismos que otorga la Constitución y el Estado de Derecho.

COMPARTIR

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, con Cristina Cifuentes al frente, vuelve a abogar por la “unidad” de España y ha evidenciado, a través de un comunicado oficial, su “firme respaldo al Gobierno” que lidera Mariano Rajoy cuando está prevista la declaración de independencia de Cataluña del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En la misma línea, el equipo de Cifuentes aboga por “hacer uso de los legítimos mecanismos que otorga la Constitución y el Estado de Derecho, si ello fuera necesario” para abordar la que catalogan de “crisis política y territorial sin precedentes”.

Este es el comunicado íntegro aprobado esta misma mañana en Consejo de Gobierno:

“Consideramos que esta crisis política y sus consecuencias, tienen como únicos responsables al Gobierno de la Generalitat, al Presidente Puigdemont, y a los partidos que les sustentan. Lamentamos profundamente que, en un auténtico ejercicio de irresponsabilidad, el Gobierno de Cataluña haya impulsado un proceso secesionista que ha vulnerado abiertamente la legalidad, ha roto la convivencia y ha provocado una indeseable fractura social.
Queremos que Cataluña siga siendo España y siga siendo Europa, y queremos que progrese y se consolide como una comunidad avanzada y competitiva en lo económico y en lo social. Y nos duelen los lamentables efectos de un secesionismo que divide a las familias; que enfrenta a catalanes con catalanes, y con el resto de los españoles, y que provoca una imparable huida de empresas, que el resto de las regiones no queremos, y que empobrece la economía de Cataluña. Reiteramos, por todo ello, nuestro llamamiento a la cordura política, al cumplimiento de la Constitución, del Estatuto y del ordenamiento jurídico como marco de diálogo para normalizar el funcionamiento de las instituciones y recuperar la convivencia pacífica y sin enfrentamientos estériles. Una convivencia pacífica que necesita Cataluña y que necesita toda España.
Madrid, 10 de octubre de 2017”

Dejar una respuesta

19 − 7 =