Getafe organiza una gran marcha para conmemorar el Día Mundial contra el cáncer de mama

Será el próximo 19 de octubre y saldrá a las 11:00 desde la Calle Madrid.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Getafe junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas, para que participen el próximo jueves 19 de octubre, en dos actividades simbólicas, que se han organizado con el fin de celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, haciendo visible el apoyo a todos los pacientes de cáncer y a sus familias. La alcaldesa de Getafe y concejala de Salud, Sara Hernández, ha mantenido esta mañana una reunión con la directora provincial de Madrid de la AECC, Beatriz García-Lomas y la presidenta de la asociación en Getafe, María Gloria Dopico.

Las actividades solidarias previstas para el próximo jueves comenzarán a las 11:00 de la mañana, cuando saldrá una marcha de la calle Madrid con avenida Juan de la Cierva, que llegará a la plaza de la Constitución. Allí a las 12:00 del mediodía se formará el dibujo de una “gota humana” con todas las personas que quieran acudir, provistas de paraguas.

Bajo el lema “Tu lucha es mi lucha”, la Asociación española Contra el Cáncer quiere hacer visible todos los recursos que ofrece a pacientes y familiares. La AECC ofrece información sobre el cáncer el teléfono 900 100 036. #TuLuchaEsMiLucha #SúmateAlRosa.

Según los datos de la AECC, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, por los que se puede decir que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

La AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama. Una de sus actividades principales es ofrecer información, porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad. Ofrece asimismo apoyo y acompañamiento: atención psicológica y social, orientación médica, videos de cuidados estéticos. Por último, las tareas de investigación, a cerca de las que recuerda que es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

Dejar una respuesta

2 × 2 =