Arroyomolinos se suma al rosa el próximo 19 de octubre

El Día de lucha contra el Cáncer de Mama la AECC estará desde las 17:00 de la tarde con una mesa petitoria en el Auditorium de Arroyomolinos.

COMPARTIR

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Contra el Cáncer de Mama. Es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España cada año se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos de cánceres de mama. Las estadísticas nos indican que 1 de cada 8 mujeres tendrá un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Hay dos palabras importantes que no podemos olvidar en relación con el Cáncer de Mama: prevención y concienciación. La investigación es lo único que, a largo plazo, curará el cáncer de mama. Y la detección precoz es una de las claves para superar esta problemática de salud. Por estas razones Arroyomolinos se suma al rosa este próximo 19 de octubre.

Los miembros del Equipo de Gobierno y los trabajadores del Ayuntamiento lucirán el lazo rosa de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer instalará en el Auditorium Municipal de Arroyomolinos una mesa petitoria entre las 17:00 y las 18:00 de la tarde. Una mesa donde todos los arroyomolinenses podremos poner nuestro granito de arena a favor de la AECC para los proyectos de atención médica, psicológica, social, estética y de investigación que la Asociación tiene en relación con el cáncer de mama.

La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años. La supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor es del 82,8% La prevención y la detección precoz son un factor fundamental. De ahí la importancia de las “Campañas de Prevención del Cáncer de Mama” con el “Mamobús” como protagonista.

Este año el autobús del Cáncer de Mama estará en Arroyomolinos y, de esta forma, las vecinas arroyomolinense no van a tener que desplazarse a Móstoles para realizarse las pruebas.

La unidad móvil de esta campaña estará ubicada en la Calle Madrid 25, en el parking del Auditorio, los días 14 y 15 de noviembre. Se realizarán las mamografías a aquellas mujeres arroyomolinenses cuyas edades estén comprendidas entre 49 y 69 años. Además de la edad el otro requisito importante es que no se hayan realizado una mamografía en los dos últimos años recibiendo la citación por correo ordinario.

Dejar una respuesta

17 − 15 =