TEDxRivas retorna a la ciudad para imaginar el futuro

Este popular formato de charlas breves se celebrará este sábado 21, de octubre de 16.00 a 21.00, en el Ayuntamiento

COMPARTIR

¿Estamos a tiempo de parar el cambio climático? ¿Qué pasa con mi privacidad en internet? ¿Qué enfermedades deben preocuparnos los próximos años? ¿Cuál será el futuro de las artes y la poesía en una sociedad cada vez más tecnificada?

Éstas son algunas de las preguntas que se tratarán de responder en TEDxRivas, el famoso formato de charlas que responde a las siglas en inglés ‘Technology, Entertainment, Design’ [tecnología, entretenimiento y diseño] y que llega a la ciudad en su segunda edición el próximo sábado 21 de octubre (16.00-21.00), en el salón de actos del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1) y bajo la licencia TEDx, tras el éxito de la celebrada el año pasado. Este evento ha sido organizado por la asociación ComplejiMad y el Ayuntamiento de Rivas y en el mismo colaboran Merbauto, Fundación Sicomoro y I-deals.

Bajo el lema ‘Watching the Future’, relevante personal científico en materia de robótica, virología o clima, profesionales de ‘Blockchain’ [cadena de bloques sobre bases de datos] y criptodivisas [moneda digital] e, incluso, algún poeta tratarán de vislumbrar qué cambios vamos a enfrentar en un futuro a corto y medio plazo.

La doctora Elena García narrará cómo logró con su equipo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desde sus investigaciones en biomimetismo, que una niña de seis años con tetraplejia pudiera volver a andar gracias al exoesqueleto biónico que diseñaron, un hecho que la llevó a fundar una empresa cuya propuesta es que niños y niñas con este problema puedan caminar.

TEDxRivas contará además con humanistas como el ripense Guillermo Alegre. Este peón de albañil, agricultor, reponedor y empleado de mantenimiento se declara un “fanático de vivir” y llega con su primer poemario, ‘Loaira’.

Alfonso Gómez, “experto en ciencia, amante de la magia”, acude también desde Zúrich, donde estudia un máster científico, y avisa que nunca sale de casa sin su baraja y sus monedas mágicas.

En total, serán nueve charlas distintas que suponen unos buenos anteojos para atisbar el futuro cercano.

Dejar una respuesta

cuatro × cinco =