La Universidad Popular de Aranjuez estrena su Aula Abierta de Pensamiento y Filosofía

Estará dirigida por Juan Carlos Jiménez y tendrá lugar los últimos jueves de cada mes entre octubre y mayo.

COMPARTIR

La Universidad Popular de Aranjuez estrena este jueves una nueva iniciativa cultural y de debate destinada a todos los vecinos y vecinas de la localidad. Se trata del Aula Abierta de Pensamiento y Filosofía que estará dirigida por Juan Carlos Jiménez, formado de la UPA.

El objetivo de este nuevo Aula, que tiene carácter gratuito, pasa por recuperar la dialéctica de los grandes pensadores, planteando grandes preguntas para buscar respuestas profundas a las mismas.

El lugar de encuentro de este Aula será el salón de actos del Centro Sociocultural Cecilio Fernández Bustos, sede de la Universidad Popular

“Este espacio se convertirá en un lugar de encuentro referente para profundizar en el pensamiento, su historia, su filosofía y los nuevos retos que el ser humano abordará en el nuevo siglo”, ha afirmado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez, Lucía Megía. La edil también ha destacado que esta es una nueva apuesta de la UPA por la difusión de la cultura a todo el público.

Las conferencias y las tertulias del Aula Abierta se celebrarán los últimos jueves de cada mes entre los meses de octubre y mayo. Aquí se abordarán temáticas relacionadas con la verdad, la felicidad, la libertad, la religión, el amor o el feminismo.

Este jueves tendrá lugar la primera de las conferencias bajo el título de “La verdad: historia y dialéctica del coraje”, que será impartida por Juan Carlos Jiménez. A continuación se abrirá un espacio para el debate en el que los asistentes podrán dar su opinión y participar en la tertulia.

La Universidad Popular de Aranjuez es una iniciativa del consistorio ribereño que tiene como finalidad promover la participación social  la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la localidad, a través de la animación sociocultural, el fomento de la participación, la intervención social y el desarrollo de actuaciones educativas de carácter n formal.

Las actividades programadas por la Universidad Popular del Ayuntamiento se dirigen a toda la población, según se estipule en la programación de cada uno de los cursos, actividades y talleres a desarrollar.

En base a ello, el programa de esta Universidad es abierto y flexible, ajustándose a través de cursos, actividades y talleres a las demandas de la población.

Dejar una respuesta

19 − 10 =