Mujeres cosladeñas participan en el encuentro ‘Madejas contra la Violencia de Género’

Las integrantes de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor se trasladaron a Huarte (Navarra).

COMPARTIR

Este fin de semana una representación de mujeres de la localidad que forman parte de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor estuvieron presentes en Huarte (Navarra) donde se celebró un encuentro de la iniciativa “Madejas contra la Violencia de Género”.

A lo largo del pasado mes de marzo, en el marco de las actividades organizadas con motivo del 8 de Marzo, los edificios públicos de Coslada se adornaron con bufandas que simbolizaban la lucha de los vecinos y vecinas del municipio contra la violencia machista y de solidaridad con las víctimas de esta lacra social. Tras celebrase en Coslada, la muestra, ya en mayo, se realizó en Fuenlabrada y ahora ha sido el turno de Huarte en Navarra.

Hasta allí se desplazaron las integrantes de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor que se unieron a otras asociaciones como la del Banco del Tiempo de Fuenlabrada para compartir un emotivo acto que simboliza la unión contra la violencia sexista.

El evento de estos días ha servido, una vez más, para poner de manifiesto el compromiso para seguir ‘tejiendo’ redes de solidaridad, concienciación y lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.

Cabe subrayar que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada apoya decididamente la iniciativa ciudadanos de mujeres de diferentes lugares de España y del mundo, consistente en simbolizar la unión tejiendo más de 4.000 bufandas.

En este sentido, desde la concejalía de Igualdad de la localidad, su concejala, Teresa González, ha querido agradecer la acogida de los representantes públicos de Huarte y de la asociación André Mari, al tiempo que también ha resaltado el “firme compromiso por parte de las mujeres de nuestra ciudad y las asociaciones que las representan contra la violencia machista”. Por tal motivo, la propia edil asegura que “desde este área municipal continuaremos cooperando con otros municipios para apoyar a los colectivos de mujeres en esta importante iniciativa tejedora con el fin último de desterrar este tipo de execrables comportamientos de nuestras ciudades”.

El próximo destino de esta acción, ya en el mes de noviembre, será el Encuentro en Astigarraga (Guipúzcoa), lugar donde nació el proyecto a través de la Asociación Hariutz, la Fundación Haurralde y el departamento local de Igualdad.

Dejar una respuesta

10 − ocho =