Un proyecto de Getafe optará a la ‘Copa España Creativa’

Se trata de la iniciativa ‘País Invitado’ que brinda la oportunidad a vecinos y visitantes de disfrutar de la diversidad cultural y social de otros países.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Getafe opta a la ‘Copa de España creativa – Melilla 2017’ por su proyecto ‘País invitado’. El galardón se entregará el próximo fin de semana en Melilla, en el marco del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, que se celebra bajo el lema ‘Cultura e Innovación como motores del Turismo Creativo y Sostenible’, donde se pondrá en valor la ciudad como lugar estratégico de España en el Mediterráneo y como ejemplo de convivencia intercultural.

El proyecto de Getafe ‘País invitado’ es uno de los 20 seleccionados presentados por ciudades, territorios, empresas y entidades no lucrativas, que fomenten la cultura e innovación en el territorio nacional. Estos proyectos serán presentados en un espacio de participación, encuentro y reflexión, en el que se compartirán experiencias creativas e innovadoras, donde se establezcan lazos de colaboración, que favorezca el desarrollo y consolidación de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, creada en 2016 y de la que Getafe es miembro y socio fundador.

Se trata de un evento internacional, que cuenta con la participación de 18 países del Mediterráneo: Argelia, Chipre, Croacia, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Palestina, Portugal, Reino Unido, Siria, Túnez y Turquía.

El 28 de octubre en el Teatro Kursaal de Melilla se hará la entrega de la ‘Copa España Creativa’, al proyecto urbano más creativo e innovador y de 5 accésit, Y se realizará el Acto de Firma y Adhesión de nuevos socios a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, y el nombramiento de Socios Honoríficos de España Creativa.

‘País invitado’

Es un proyecto concebido y organizado por la delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Getafe, junto a la consultoría madrileña Innovarte, entidad que colabora con instituciones públicas y agentes de la economía social y solidaria así como organismos y empresas del sector de la cultura en España, Latinoamérica, Norte de África y La India.

Es un proyecto consolidado en la ciudad de Getafe que se lleva realizando dos años, con Marruecos como país invitado en su primera edición en 2016, y Cuba en este año, y cuyos objetivos fundamentales pasan por brindar a los vecinos y visitantes, la oportunidad de disfrutar de la diversidad cultural y social de países que cuentan con una destacada presencia de ciudadanos residentes en la ciudad.

Asimismo pretende acercar Getafe al patrimonio, cultura y gastronomía de los países invitados, por medio de un programa variado de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos, en cuya preparación y ejecución, participan activamente con los organizadores, las más destacadas entidades de los países invitados: Embajada, Consulado, entidades sociales y de inmigrantes de Getafe y otras regionales o nacionales, junto a destacadas fundaciones y empresas privadas.

Otro de los objetivos del programa pasa por dar a conocer a las empresas y emprendedores de Getafe y a sus asociaciones de comerciantes y empresarios, las oportunidades de negocio existentes en los países invitados, facilitándoles información de alto valor estratégico y contactos con los responsables de las principales entidades e instituciones responsables de inversiones y comercio exterior, con la colaboración de la agencia de desarrollo local GISA.

Dejar una respuesta

Doce + catorce =