Comienza la XVI Muestra de Teatro Universitario de Móstoles

Cuenta con la participación de siete compañías de la Universidad Complutense, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Madrid, Carlos II, San Pablo CEU y Universidad Rey Juan Carlos.

COMPARTIR

El pasado viernes 20 de octubre comenzó la XVI Muestra de Teatro Universitario de Móstoles que organizan la Concejalía de Cultura y Bienestar Social y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Se trata de una de las muestras más significativas dentro del ámbito del teatro universitario español la más antigua de las existentes en Madrid con carácter interuniversitario y en ella participan siete grupos pertenecientes a la Universidad de Castilla La Mancha, Complutense de Madrid, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, San Pablo CEU, Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos.

El día 27 de octubre se presenta la segunda obra de la muestra representada por el grupo Katharsis Teatro perteneciente a la Universidad Complutense que ya pusiera en escena ni más ni menos que un Brecht, El alma buena de Sechuan, en la edición de 2015. Este año han vuelto a ganar el certamen anual de su universidad y por ello retornan poniendo sobre el escenario la pieza galardonada, escrita por la dramaturga británica contemporánea y feminista Caryl Churchill: Love and information.

El amor y la información son dos necesidades profundamente humanas. El avance exponencial e imparable de la tecnología está cambiando nuestra forma de buscar y de conectar con esas necesidades. Vivimos la época en la que la velocidad de referencia es la de Internet, que es la de la luz, la del instante, y no tenemos tiempo para procesar ni lo que pasa a nuestro alrededor ni lo que pasa dentro de nosotros. Información, sentimientos, religión, muerte, ciencia, relaciones, familia, recuerdos, silencio, internet, sexo y con suerte, amor. Todo un espectáculo con más de veinte actores en escena.

El grupo gira en torno a su director y habitual adaptador Jaime Cano, un veterano (aunque joven aún) de las lides teatrales universitarias que ha adquirido fama por su vocación de investigación y de contacto con la sociedad actual tan reflejada a menudo en nuestra población universitaria.

El precio de la entrada es de 3 euros y se pueden adquirir desde ya en los habituales horarios de taquillas del Teatro del Bosque, Centro Norte-Universidad y en el propio Teatro Villa de Móstoles.

Dejar una respuesta

diecisiete − 4 =